Asd


www.elfaro.es
Alejandro Blanco: 'El COE no va a dejar de luchar por tener una candidatura para 2030'
Ampliar

Alejandro Blanco: "El COE no va a dejar de luchar por tener una candidatura para 2030"

jueves 26 de mayo de 2022, 14:39h

Escucha la noticia

Alejandro Blanco ha avanzado esta semana que “el COE no va a dejar de luchar por tener una candidatura para 2030”.

El presidente del Comité Olímpico Español Alejandro Blanco ha comparecido esta semana en rueda de prensa para explicar la posición del Comité Olímpico Español con respecto a la Candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2030.

El máximo representante de la entidad olímpica ha informado con detalle sobre el desarrollo de la candidatura y de las diferentes propuestas de la Comisión Técnica, destacando el reparto final de pruebas en las que 54 de ellas se celebrarían en el territorio aragonés y 42 en el catalán.

Alejandro Blanco ha mostrado su optimismo para llegar a un acuerdo y ha asegurado que va a escuchar a todo aquel que quiera participar en este proyecto para presentar una candidatura técnicamente inmejorable, sostenible a nivel social, económico y medioambiental, que contribuya a la regeneración del territorio sede y que, al mismo tiempo, responda a los requerimientos y las normas del Comité Olímpico Internacional.

De esta forma, el Comité Olímpico Español va a continuar trabajando de la mano del Gobierno de España, quien ya ha manifestado su apoyo a la decisión del COE de presentar un proyecto competitivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios