Asd


www.elfaro.es
El PSOE fulmina a Vox: 'No van a seguir faltando al respeto a este Gobierno, a este grupo y a este país'
Ampliar

El PSOE fulmina a Vox: "No van a seguir faltando al respeto a este Gobierno, a este grupo y a este país"

Por Aitor Goicoechea
jueves 26 de mayo de 2022, 16:07h

Escucha la noticia

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Héctor Gómez, ha recordado que “lo que hace el Gobierno, cuando tiene información de una ilegalidad, es ponerla en conocimiento de la justicia y actuar con transparencia y legalidad, todo lo contrario de lo que hace el PP”.

Así de contundente se ha mostrado durante su intervención en el pleno tras la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para dar cuenta del conocimiento y las medidas que se van a tomar en relación con el espionaje a través de Pegasus y Candiru.

“Fue la Audiencia Nacional la que se dirigió a este Gobierno en 2018 para pedir desclasificar información y ponerla en conocimiento de la justicia para tomar decisiones respecto a la corrupción del PP”, ha recriminado Gómez a la bancada popular, a la que ha criticado por aprovechar cualquier solicitud de comparecencia para debilitar “no ya al Gobierno, sino a nuestro país”. “Con esa actitud demuestran lo que entienden por democracia, que es no respetar el criterio y la posición de los demás”, ha añadido.

Contra el 'decoro' y el 'insulto'

Por otro lado, ha reprochado al Partido Popular sus constantes ataques al Gobierno y su falta de sentido de estado: “superan todas las barreras del respeto, el decoro y el insulto, pero les vamos a frenar con socialdemocracia, no vamos a permitir la mentira, el acoso y la descalificación permanente como arma arrojadiza contra el Gobierno o contra este grupo parlamentario”.

“¿Por qué el PP alcanza acuerdos de gobernabilidad con aquellos que dicen que van a acabar con el estado de las autonomías en España? Porque están ansiosos de poder, no pueden vivir sin el poder y no entienden la democracia si no están en el poder”, ha recalcado.

Una oposición 'irresponsable'

El dirigente socialista ha insistido en que el Gobierno está legislando y tomando decisiones para contener las dificultades sobrevenidas que se han dado en esta legislatura, “gestionando una situación extremadamente compleja y con oposición irresponsable”.

En relación al espionaje efectuado con Pegasus y Candiru a distintas personalidades, ha destacado que los y las socialistas “hemos dado pasos en el sentido de clarificar, como bien ha dicho el presidente del Gobierno, y se han adoptado decisiones valientes”, entre las que ha mencionado la investigación del Defensor del Pueblo respecto a este caso, el desbloqueo de la comisión de Gastos Reservados y la celebración de una sesión de la misma, y la investigación interna efectuada por el CNI.

Contundencia ante Vox

Asimismo, Héctor Gómez ha subrayado que los y las socialistas solo quieren el bien del país y ha advertido a la ultraderecha de que “les vamos a poner freno con democracia, con contundencia, con firmeza y valentía. No van a seguir deteriorando la imagen de esta cámara, no van a seguir atacando la democracia, no van a seguir faltando al respeto a este Gobierno, a este grupo y a este país”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios