Asd


www.elfaro.es
Sicilia, cuatro años después de la moción de censura: 'El PP de Feijóo sigue anclado en su corrupción'
Ampliar

Sicilia, cuatro años después de la moción de censura: "El PP de Feijóo sigue anclado en su corrupción"

Por Patricia Mengual
lunes 30 de mayo de 2022, 17:53h

Escucha la noticia

“Hace cuatro años, la corrupción del PP llegó a asfixiar la vida política de nuestro país” mediante “la corrupción financiera y política”, el portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, ha centrado su comparecencia en los dos hitos que se conmemoran esta semana, por un lado, el 40 aniversario de la entrada de España en la OTAN, y por otro, el cuarto aniversario de la moción de censura a Rajoy, la moción de censura del PSOE al PP.

Una moción para Sicilia, “de censura de la ejemplaridad a la corrupción”, y que a pesar de esta situación, ha lamentado que cuatro años después el PP sigue “anclado en esa corrupción”, “sigue inmóvil en su peor pasado”, porque “siguen utilizando las instituciones donde gobiernan, como es el caso del Ayuntamiento o la Comunidad de Madrid, para enriquecerse”. Para Felipe Sicilia, el PP se trata de “un partido podrido, podrido por lo que hacía y por las formas de intentar taparlo”.

Porque la corrupción financiera del caso Gürtel, o la corrupción política del caso Kitchen, “muestran la corrupción sistémica de un PP que ha llegado incluso a corromper nuestra democracia, negándose a reconocer el resultado electoral y tachando de ilegítimo al presidente del Gobierno elegido por las urnas y en el Parlamento”. Un PP que, a pesar de su renovación, “sigue teniendo en Génova 13 a quienes ya estaban en esa mala época. Un partido que más allá de renovarse sigue degenerándose a cada paso”. “Degenerándose al claudicar ante la corrupción y ante la ultraderecha de Vox”.

El portavoz recordaba que “hace cuatro años llegamos a la Moncloa con ilusión y con ganas de trabajar por un país mejor, y cuatro años después podemos decir que España ha mejorado y que esa ilusión y esas ganas siguen intactas”.

Aniversario de España en la OTAN

Para Sicilia el aniversario de la entrada de España en la OTAN tiene lugar antes de la cumbre que este organismo celebrará en junio en Madrid y que “nos refuerza como pieza clave de la seguridad en Europa y en el mundo”.

Una efeméride que, para el portavoz, pone de relieve “la importancia que ha supuesto para nuestro país esta alianza, así como la necesidad de avanzar en favor de la seguridad europea, algo que la guerra de Putin en Ucrania ha puesto de manifiesto”.

Nuevos casos de violencia de género

Sicilia, asimismo ha lamentado los casos de violencia de género que estos días se han saldado con cuatro mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, “ante un Feijóo que se pone el traje de moderado pero que al mismo tiempo calla ante quienes niegan las terribles consecuencias del cambio climático o la violencia de género. “Y ante esto, hay que preguntarle a Moreno Bonilla si está dispuesto a tener como vicepresidenta a quien niega la violencia machista y la existencia de este problema, o si está dispuesto a gobernar con un partido que quiere eliminar las políticas que luchan contra la violencia de género, “¿no le parecen suficientes tres mujeres asesinadas para plantarse de una vez ante la ultraderecha? ".

“Tengo muy claro que los andaluces no quieren a la extrema derecha en la Junta, por eso se van a movilizar, y al movilizarse, por eso vamos a ganar”. “Porque cuando el PP está en el poder, el problema de nuestro país es la corrupción. Cuando está en la oposición, el problema es la crispación”. Para Sicilia, la estrategia de la derecha es sencilla, “creen que mientras más ruido hacen, menos se habla de las políticas que el Gobierno pone en marcha. Y en eso siguen".

Alimentando la crispación y votando NO a todo lo que suponga un avance para nuestro país y para la gente. Creyendo que mientras peor le vaya a España, mejor le puede ir a ellos”, en este sentido continuó, “no podemos olvidar que el PP ha dicho no al SMI de 1.000 euros, a la aprobación del Ingreso Mínimo Vital, a que la pensión media sea 100 euros más al mes que cuando gobernaba el PP o que haya 2.200 millones de euros para becas”.

Frente al PP del NO, al PP de la corrupción y al PP del ruido, aquí está el PSOE y el Gobierno de Pedro Sánchez cuatro años después de aquella moción de censura, trabajando cada día por el bien de la ciudadanía y por la regeneración democrática”, “hoy España tiene más de 20 millones de trabajadores, la tasa de desempleo ha bajado al 13% y una reforma laboral que hace que la mitad de los contratos que se crean son indefinidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios