Asd


www.elfaro.es
Sicilia: 'Hoy España es un país escuchado y respetado en Europa'
Ampliar

Sicilia: "Hoy España es un país escuchado y respetado en Europa"

Por Aitor Goicoechea
viernes 03 de junio de 2022, 18:36h

Escucha la noticia

“Los socialistas seguimos gobernando para mejorar el presente de la ciudadanía y el futuro de nuestro país, mientras el PP sigue anclado en su pasado”.

Con estas palabras, el portavoz de la CEF, Felipe Sicilia, comenzaba el acto de presentación de la nueva web del PSOE “Gobernar para transformar”, con la que los socialistas hacen “balance de los cuatro años transcurridos desde que el PSOE llegó al Gobierno” y recoge “todo lo que España ha avanzado en este tiempo”.

Sicilia ha señalado que, cuando se cumplen cuatro años desde la histórica moción de censura que desalojó al PP del Gobierno, tras una demoledora sentencia por corrupción, “ha ganado la ejemplaridad y ha perdido la corrupción; ha ganado el futuro y ha perdido el pasado; los derechos frente a los recortes. Ganó España y perdió la derecha”. Para el portavoz, el balance de este tiempo es “a todas luces muy positivo” porque hoy España cuenta con un Gobierno “ejemplar, social y sensible que respeta la división de poderes y prestigia sus instituciones y que ha ampliado la cartera de derechos”.

En este sentido, ha recordado las 140 iniciativas legislativas aprobadas, entre las que ha destacado la Ley de Eutanasia, el Ingreso Mínimo Vital, o la Ley de Vivienda, entre otras. “Hoy España es un país escuchado y respetado en Europa y en la Comunidad Internacional”, ha resumido, como lo demuestra la llegada de los Fondos Europeos de recuperación y lograr que Bruselas aceptara poner tope el precio del gas en nuestro país. “Dos logros que son fruto del trabajo y el liderazgo del presidente en el ámbito europeo”.

El dirigente socialista ha querido destacar los logros en el ámbito económico y mercado laboral “en calidad y cantidad”. “Tras una pandemia que hundió la economía mundial, España es hoy día uno de los países cuyo PIB más crece de toda la Unión Europea y en la OCDE”, ha señalado porque por primera vez España hay más de 20 millones de trabajadores, un 50% de contratos indefinidos y el SMI ha alcanzado los 1000 €/mes. Tenemos un Gobierno que ha actuado “para hacer frente, primero a una pandemia, después a la erupción de un volcán en nuestro territorio y por último, a los efectos terribles de la guerra de Putin en Ucrania” y que va a prorrogar el Plan de Respuesta a la Guerra que rebaja el 60% de impuestos del recibo de la luz, el descuento de 20 céntimos por litro de combustible amplía la cobertura del bono social a dos millones de hogares e incrementa el ingreso mínimo vital a las familias más vulnerables.

“En eso está el Gobierno, a pesar de que algunos sigan la estela de su predecesor y se paseen por Europa hablando mal de España”, ha asegurado porque “las peores formas del PP de siempre siguen hoy presentes en Feijóo y en los que lo acompañan”. Sicilia ha contrapuesto los cuatro años de Gobierno de Pedro Sánchez con lo que ha ocurrido en el PP: “Tres líderes en cuatro años, los que hablan de estabilidad. Rajoy, Casado y ahora Feijóo. Tres liderazgos distintos pero ningún cambio en el PP. Mucha renovación pero poca regeneración”. “Con Feijóo tenemos al PP que nunca se fue. El PP del negacionismo, el del boicot permanente al Gobierno, el del ruido y la mentira, dentro y fuera de nuestras fronteras”, ha concluido el portavoz.

Web Gobernar para transformar

En un acto celebrado en la sede socialista de Ferraz, el portavoz ha presentado la web “Gobernar para transformar” y ha señalado que es “clara, directa, funcional y accesible”. Es una web interactiva y multimedia organizada en diferentes bloques temáticos y recoge el gran trabajo realizado por gobierno socialista en estos cuatro años. Una web que está viva y que se irá actualizando porque “el trabajo de este Gobierno continúa, no va a quedarse en este balance. Nos queda mucho por hacer, mucho por avanzar y mucho por seguir mejorando la vida de la gente”.

Datos de paro y afiliación a la Seguridad Social de Mayo

En otro momento de su intervención, Sicilia se ha referido a los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social del mes Mayo que hoy sean hecho públicos, calificándolos como “históricos”, porque la afiliación alcanza un nuevo máximo, superando los 20,2 millones de ocupados. En mayo se han creado de media 213.000 empleos, lo que suma 960.000 nuevos empleos en el último año. Además, hay 460.000 mujeres desempleadas menos que hace un año. Con respecto al mes de abril, el desempleo se redujo en casi 100.000 parados menos y, por primera vez desde finales de 2008, el paro registrado se sitúa por debajo de los tres millones.

Gracias a la reforma laboral del Gobierno “ no solo crece el empleo, sino que también lo hace “en calidad y en estabilidad”, beneficiando singularmente amujeres y jóvenes. “España sigue creciendo no sólo en empleo sino en empleo de calidad. Unos datos que un mes más vuelven a ser históricos y que se traducen en el bienestar de familias y empresas”, ha aseverado Sicilia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios