Asd


www.elfaro.es
Lastra: 'Feijóo reacciona ante cada buena noticia para España, como una mala noticia para él y para su partido'
Ampliar

Lastra: "Feijóo reacciona ante cada buena noticia para España, como una mala noticia para él y para su partido"

Por Aitor Goicoechea
lunes 06 de junio de 2022, 17:59h

Escucha la noticia

La vicesecretaria general, Adriana Lastra, ha asegurado que los éxitos de este Gobierno “en lo que más importa”, como es la estabilidad laboral, la garantía de las pensiones, la creación de empleo o la calidad de vida para los trabajadores y trabajadoras de este país, son muy superiores a lo que le gustaría el Partido Popular.

“Solo desde este marco general se entiende la actitud de un Feijóo que reacciona ante cada buena noticia para España, como una mala noticia para él y para su partido” y ha recordado que lo mismo hacía Casado “la misma estrategia de crispación, insolvencia y mentiras”.

En la rueda de prensa tras la reunión de la CEF del PSOE, Lastra ha señalado que el PP comenzó la legislatura cuestionando la legitimidad del Gobierno “y el señor Feijoo sigue haciéndolo”; que los ERTES se convertirían en ERES; que el SMI iba a destruir empleo. “Hoy hemos bajado la barrera histórica de 3 millones de desempleados y tenemos la cifra récord de más 20 millones de ocupados. Aunque al señor Feijoo le pese”. En este sentido, la dirigente socialista destacó que Feijóo al igual que Casado viaja a Europa “a sembrar dudas y desconfianza en España”.

“Deslealtad entonces y deslealtad ahora”

A su juicio, “es una estrategia perfectamente planificada” y acusó al PP de “poner en riesgo las instituciones, provocando crispación para intentar opacar con sus mentiras, falsedades y ruido la acción del Gobierno”. “Pese al desconocimiento y las falsedades cotidianas de Feijóo, la realidad es tozuda. Gobernamos para transformar España y hoy hay más españoles trabajando que cuando el PP gobernaba, y tienen más estabilidad laboral, más salario y más derechos que entonces. Esa es la senda que hemos seguido y que seguiremos durante el año y medio que nos queda en el Gobierno”.

La vicesecretaria general ha defendido que desde su inicio, la prioridad del Gobierno ha sido la misma tanto en la pandemia, como en la erupción del volcán de la Palma o ahora con la guerra de Ucrania y es “no dejar a nadie atrás”. En este sentido, ha calificado como “gran noticia” la prórroga del decreto de ayudas por la guerra de Ucrania, que anunció el presidente Sánchez.

“La respuesta de este Gobierno ha sido proteger a los españoles y españolas” y ha augurado que “si en estos años, hubiese estado gobernando el Partido Popular sin duda habríamos sufrido” porque no habría habido las ayudas de los ERTES que han salvado millones de empleos, no habría escudo social, no habría Plan de recuperación ni subida y garantía de las pensiones, ni subida del salario mínimo, ni la ampliación de los derechos de los trabajadores que la derecha no deja de criticar. “Dijimos que, frente al discurso de la derecha que nos obligaba a elegir entre derechos o empleo, era posible crear empleo y crear derechos y lo cumplimos”, concluyó Lastra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios