Asd


www.elfaro.es
Sicilia reprocha a Feijóo que salga en defensa de Bárcenas
Ampliar
(Foto: PSOE)

Sicilia reprocha a Feijóo que salga en defensa de Bárcenas

Por Aitor Goicoechea
lunes 13 de junio de 2022, 16:37h

Escucha la noticia

El portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Felipe Sicilia, ha lamentado este lunes que el Partido Popular salga en defensa de su extesorero, Luis Bárcenas, pidiendo su absolución en la condena por la reforma de la sede del PP pagada con dinero negro.

“Una vez más, el PP en estado puro”, ha lamentado Sicilia, quien ha recordado que mientras Casado quiso desprenderse de Génova 13, “Feijóo ha venido a quedarse en esa sede manchada por la corrupción”. Sicilia también ha recordado que mientras el anterior líder del PP “quiso investigar la corrupción de Ayuso, Feijóo vino a taparla”.

“Esta es la oposición que tenemos”, ha reflexionado Sicilia. Un PP que sigue anclado en su corrupción, que niega cualquier avance para nuestro país y que “estaría encantado de que a España le fuera mal”. Pero la realidad es otra. España continúa avanzando en la senda de la recuperación económica tras la pandemia y haciendo frente a los efectos económicos de la guerra en Ucrania.

El PP quiere que a España le vaya mal

Aquellos que tanto dicen amar a España no quieren que a España le vaya bien. “Son los mismos que estarían encantados con que Europa no nos hubiese permitido poner un tope al gas”, los que aseguran que “las cifras de desempleo son falsas” y los mismos que si por ellos fuera, “las familias estarían pagando más por la factura de la luz o la gasolina”. Un PP al que vimos también poniéndose del lado de Argelia contra los intereses de nuestro país.

En cambio, los socialistas estamos donde tenemos que estar, trabajando. Prueba de ello es la nueva ley que aprobará el Gobierno para garantizar la equidad, cohesión y universalidad de la sanidad pública además de un plan de salud bucodental dotado con 44 millones de euros. Y es que los grandes derechos conquistados por los españoles y también por los andaluces han venido de la mano del PSOE.

En este sentido, el portavoz del PSOE ha asegurado que los andaluces “merecen mucho más de lo que Moreno Bonilla y el PP les ha dado estos años: retrocesos, inoperancia y desidia”. Sicilia ha afeado al PP andaluz que además haya envuelto esa gestión en una “burbuja de propaganda que pretende tapar los verdaderos problemas de Andalucía”. Sicilia ha responsabilizad a Moreno bonilla de realizar recortes en derechos sociales, privatizar la sanidad pública, el empeoramiento de los indicadores en educación y el aumento en las listas de espera de dependencia. “Este Gobierno ni ha querido ni ha sabido gobernar”.

Espadas tiene la experiencia y las capacidades necesarias

Una prueba de esta afirmación es que Andalucía, pese a haber sido una de las regiones que más fondos europeos han recibido, solo ha ejecutado el 38% de los mismos. “Detrás de la propaganda ésta es la realidad, la de un Gobierno que no sabe gestionar y que de moderado no tiene nada”.

Por eso es importante que el próximo domingo los andaluces y andaluzas muestren su apoyo al proyecto de Juan Espadas. “El proyecto que sin duda es el que mejor representa los intereses de Andalucía y de su gente”. Así lo ha calificado el portavoz socialista, que ha destacado del candidato Juan Espadas, tener la capacidad, el conocimiento y la experiencia para acabar con los recortes y retrocesos del PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios