Asd


www.elfaro.es
Lastra recuerda que el PSOE construyó en Andalucía 'el Estado de Bienestar, el futuro y el progreso'
Ampliar

Lastra recuerda que el PSOE construyó en Andalucía "el Estado de Bienestar, el futuro y el progreso"

Por Aitor Goicoechea
viernes 17 de junio de 2022, 13:50h

Escucha la noticia

A tan solo un día del cierre de campaña en Andalucía, Adriana Lastra ha recordado lo que sucedió en nuestro país los dos últimos años en este país, la vicesecretaria general socialista, comenzaba su intervención en la Universidad de Huelva, recordando cómo el PP “se ha encargado de insultarnos”.

Hace dos años, “este país sufrió, como el resto de países, una crisis sanitaria brutal, una crisis de la que, “algo aprendimos”, “en un momento en que más se necesitaban los sanitarios, y con un Gobierno destinando ingentes recursos económicos para sostener el Estado de Bienestar”, destinando 22..000 millones de euros a Andalucía, 17.000 millones de euros de los fondos europeos, “unas cifras que el PP intentó boicotear”, una cifra, recordaba, con la que se pueden abrir 128 hospitales, más de 6.000 colegios o contratar 372.000 sanitarios, sin embargo, Lastra se ha lamentado de que lo que ha hecho Moreno Bonilla, expulsar 8.000 sanitarios, 4.000 profesores o más de mil bomberos, “y precisamente eso es lo que tenemos que evitar el domingo”.

Adriana Lastra ha recordado, que gracias a un gobierno socialista “aseguramos las pensiones, tras conseguir más empleos y de mejor calidad”, con 20.400.000 personas trabajando, “eso es lo que hemos conseguido, demostrando que nuestro tejido productivo es capaz de asumir a todos los trabajadores, algo que solo podemos hacer nosotros”, “porque estamos muy orgullosos de la O de obrero, eso es lo que es este partido, un partido obrero”.

Y frente a esto recordaba a un PP que solo tiene la obsesión de poner el cartel de “se vende a todo lo público”, por eso es importante recordar lo que aprendimos durante la pandemia, “mantener el patrimonio de todos los españoles”, “porque de la mano de Ayuso, Moreno Bonilla está poniendo en venta los servicios públicos de los españoles y españolas”, tampoco ha querido olvidar que “si la derecha suma el domingo, empezarán a restar los servicios de los españoles”. Porque “cuando se cuestiona la violencia de género, no se cuestiona un concepto, los socialistas conseguimos sacar la violencia del ámbito privado, “es indigno para esta tierra tener un presidente que se ríe de la violencia de género”.
Lastra ha destacado por qué el PSOE está aquí, “por un proyecto solidario, donde crezca Andalucía y se redistribuya la riqueza.”, no podemos olvidar, aseveraba que “nosotros gobernamos Andalucía casi toda la etapa democrática, nosotros construimos el Estado de Bienestar, el futuro y el progreso, construimos hospitales, centros de salud, construimos solidaridad, comunidad”, por eso ha pedido que el 19 de junio nadie se quede en casa.

El candidato socialista a la Junta, Juan Espadas, ante un salón de la Universidad de Huelva a rebosar, ha reconocido ver en los ojos del público asistente “la expresión de las ganas de este partido por volver a hacer historia en Andalucía” y “lo vamos a hacer posible”, reconocía, “el próximo domingo volverá a haber un gobierno socialista, y lo vamos a hacer con casta y con ganas”, Porque “la derecha no esperaba encontrarse con este PSOE, nos temen”, un PP reconocía “que nos ha faltado al respeto, no ha insultado, ha querido manchar la historia de este partido en Andalucía y no se lo vamos a perdonar.
Orgulloso ha recordado cómo desde que está el PSOE al frente del Gobierno, “hemos subido el SMI, tenemos 20.400.000 personas trabajando en nuestro país, donde la mitad de los contratos que se firman son indefinidos” frente a esto”, una derecha que “santifica la explotación laboral, nosotros hemos demostrado que se puede trabajar y tener derechos”.

Para el candidato socialista a la Junta, el pacto entre derecha está claro, “lo importante lo juegan dos, son la alternativa y la pareja de hecho, son los que tienen un pacto escrito, pero se avergüenzan y no lo hacen ahora, lo quieren hacer después”. Recordando además que “cuando lo principal era la salud, nosotros nos dedicábamos a trabajar, por eso mientras el señor Moreno se reunía con el presidente del Gobierno para mejorar la situación, “el PP votaba en contra, no del PSOE sino en contra de la gente”, “un PP que ha votado en contra de los españoles”, votando no a la subida del salario interprofesional, ¿cómo se puede votar en contra de la revalorización de las pensiones? se ha preguntado Espadas, ¿qué pensarán las mujeres y los jóvenes a los que ahora les hacen un contrato de trabajo por ley?. Para Espadas, esa es la realidad, “los socialistas nos dedicamos a hacer posible lo que la derecha dice que es imposible, distribuyendo la riqueza de forma justa”. 40 años de adoctrinamiento “fueron suficientes”, “ya está bien de una derecha que se cree que el poder merece la pena, aunque sea destruyendo derechos de los ciudadanos”.

Moreno Bonilla ha recordado que con quien pactó el PP en 2018 fue con un partido que no respeta la Constitución, “porque a la ultraderecha le sobra la Constitución entera y el Estatuto”. “Esto va por los socialistas y las socialistas de raza que nos precedieron, esto va de volver a recuperar el espíritu del 28 de febrero “, por eso, Juan Espadas ha concluido recordando que el 19 de junio “vamos a darle la vuelta a las encuestas, y vamos a ganarle a la derecha y a la ultraderecha, Andalucía volverá a tener un gobierno socialista”.

Un acto que ha contado con la presencia además de la cabeza de lista por la provincia de Huelva y secretaria de Formación de la CEF-PSOE, María Márquez, de la secretaria provincial del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón y del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios