Asd


www.elfaro.es
Sánchez pide a todos los grupos parlamentarios 'abandonar cualquier tipo de lucha partidista'
Ampliar

Sánchez pide a todos los grupos parlamentarios "abandonar cualquier tipo de lucha partidista"

Por Patricia Mengual
lunes 22 de agosto de 2022, 22:11h

Escucha la noticia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado las zonas afectadas por los incendios de Bejís (Castellón). Allí ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará mañana la declaración de los territorios como zonas especialmente afectadas por una emergencia de protección civil.

"Debemos pertrechar a todas las administraciones con mayores recursos y reforzar nuestra cooperación institucional para hacer frente al enemigo común que suponen los incendios", ha subrayado el jefe del Ejecutivo, que ha pedido a todos los grupos parlamentarios "abandonar cualquier tipo de lucha partidista" para apoyar el Real Decreto de medidas urgentes en materia de energía e incendios forestales, que se debatirá este jueves en el Congreso de los Diputados.

Asimismo, Sánchez ha reivindicado la "absoluta transparencia y responsabilidad del Gobierno" en torno al incidente ferroviario del pasado martes en la línea Valencia-Zaragoza, actualmente en fase de investigación judicial.

"Me gustaría pedir a las distintas fuerzas políticas que no utilicemos este incidente como un elemento de confrontación partidista", ha remarcado.

Una emergencia climática que precisa de unidad

El jefe del Ejecutivo ha puesto en valor la coordinación sobre el terreno de todas las administraciones públicas, así como la colaboración y solidaridad entre las comunidades autónomas afectadas por los incendios.

"Estamos afrontando una emergencia climática y el compromiso absoluto del Gobierno de España es poner todos los medios y recursos para prevenir y extinguir estos incendios y para recuperar estos parajes naturales tan únicos", ha asegurado el presidente.

Agradecimiento a los operativos

En esta línea, Sánchez ha aprovechado su visita a Castellón para agradecer el comportamiento y la responsabilidad de los vecinos y vecinas de los municipios afectados por los incendios, así como el trabajo de todos los efectivos desplegados en el territorio.

"Gracias a todo el Sistema Nacional de Protección Civil porque, pese a la devastación de estos incendios, no hemos tenido que lamentar pérdidas humanas y ahora toca abordar la reconstrucción y recuperación de la zona", ha destacado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios