Asd


www.elfaro.es
Alegría sostiene que el país 'sigue adelante' pese al PP y el resto de la oposición
Ampliar

Alegría sostiene que el país "sigue adelante" pese al PP y el resto de la oposición

Por Patricia Mengual
lunes 19 de septiembre de 2022, 21:02h

Escucha la noticia

“Quiero comenzar esta rueda de prensa mandando un cariñoso abrazo a La Palma”, así comenzaba su intervención, Pilar Alegría, portavoz de la CEF, al cumplirse un año de la erupción del volcán de Cumbre Vieja, “estuvimos desde el primer momento y lo seguiremos estando”.

De hecho, la portavoz socialista recordaba que “este Gobierno ha destinado más de 565 millones de euros”, y cómo la semana pasada, el Consejo de ministros, aprobaba otra partida de 6´5 millones para atender a 609 familias que necesitan reponer enseres de primera necesidad.

Pilar Alegría ha evidenciado una vez más, la imagen que el PP está dando de España, recordando cómo hoy el propio Feijóo hablaba “de la vieja y la nueva política”, a lo que la portavoz respondía, “a nosotros, lo que nos importa es la buena política, la política útil, la que afronta los problemas de la gente y les da soluciones”. Especialmente continuaba, “a esas familias que necesitan un Estado fuerte, con buenos servicios públicos, con una buena sanidad, con una buena educación, que crece y mantiene empleos”, un país, que, para Alegría, atiende no solo a nuestros mayores, sino que “cuenta también con oportunidades de futuro para los jóvenes”. Un gobierno que está “al lado de las respuestas y las soluciones frente al catastrofismo y el bloqueo que está instalado el Partido Popular”.

Pilar Alegría, además, ha avanzado los datos de afiliación de la primera quincena de septiembre, unos datos “excelentes especialmente en el contexto económico actual, estamos hablando de 60.000 empleos más, 400.000 en lo que va de año y 750.000 desde el inicio de la pandemia”. La portavoz ha insistido en resaltar estos datos, porque, a pesar de la coyuntura de incertidumbre, “nuestro país sigue adelante, sigue creciendo con firmeza y tenemos buenos indicadores y hechos que nos avalan”.

Consejo Político Federal
De eso precisamente, recordaba, se habló en el Consejo Político Federal celebrado el pasado sábado en Zaragoza, una reunión que ha puesto de manifiesto al PSOE como “un partido fuerte y unido que encara las próximas elecciones municipales y autonómicas con muchísima ilusión y ganas para salir a por todas”, “Somos el partido más fuerte en el ámbito autonómico, con un proyecto político compartido, un proyecto socialdemócrata para una España mejor para todos y todas”.

En cuanto a la marcha de los futuros Presupuestos Generales del Estado, la portavoz del PSOE se ha remitido a los hechos que avalan al Gobierno. En este sentido, ha defendido que este Ejecutivo ha conseguido aprobar dos presupuestos consecutivos en tiempo y forma. El objetivo para estas terceras cuentas es el de “seguir en la misma línea”.

Asimismo, la portavoz ha felicitado a la selección española de baloncesto por su medalla de oro en el Eurobasket, “nos han demostrado, sin ninguna duda, algo que debemos tener claro: juntos, unidos, en equipo, somos capaces de todo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios