Asd


www.elfaro.es
Calviño: 'La inflación se está controlando por las medidas del Gobierno'
Ampliar

Calviño: "La inflación se está controlando por las medidas del Gobierno"

Por Aitor Goicoechea
martes 25 de octubre de 2022, 21:11h

Escucha la noticia

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, ha defendido este martes el conjunto de iniciativas tomadas por el Ejecutivo de Sánchez para proteger a la población.

“La inflación se está controlando, entre otras cuestiones, por las medidas del Gobierno”, ha defendido la vicepresidenta en la sesión de control en el Senado ante la actitud negacionista y catastrofista de la bancada de la derecha.

Asimismo, ante los bulos vertidos por senadores del PP, Calviño ha clarificado la situación real que vive el país. La vicepresidenta ha enumerado las medidas concretas tomadas por Sánchez y ha explicado con datos cómo se están traduciendo en beneficios para la ciudadanía.

En este sentido, ha recordado que mientras el PIB per cápita estaba por debajo de los 26.000 euros en 2018 ahora se acerca a los 28.000. Del mismo modo, la afiliación a la Seguridad Social supera los 20 millones de trabajadores, uno de cada dos contratos es indefinido y se ha reducido la temporalidad laboral. Los hogares con todos sus miembros trabajando han aumentado en 200.000 y se han reducido las familias con todos sus componentes en paro. Todo con una pandemia de por medio.

“En los últimos cuatro años y cuatro meses no hemos parado de trabajar para mejorar la vida de los ciudadanos”, ha defendido Calviño, que ha acusado al PP de practicar “realismo mágico” al intentar hacernos creer que bajando impuestos a los ricos aumenta la recaudación con la que se financia el Estado del bienestar. “Las medidas del PP son las que han hundido al Gobierno británico”, ha reprochado la vicepresidenta primera a la bancada popular.

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, le ha recordado a la senadora de Grupo Republicano que la semana pasada entró en vigor la Ley de Memoria Democrática cuyo objetivo es “reparar los daños hechos por el franquismo y la dictadura” y que “su partido votó en contra”. “La propia ley reconoce la memoria de todas las víctimas” y que “por supuesto, también repara la memoria del presidente Lluís Companys”. “Es una ley que hace justicia”, ha subrayado.

Asimismo, Bolaños ha destacado que “el compromiso de este Gobierno con la memoria es indiscutible, es el compromiso con los valores democráticos” y ha añadido que “con esta ley cumplimos la deuda con aquellos que hacen que España sea el país que es”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios