Asd


www.elfaro.es
Castellanos: 'No vamos a cejar en nuestro empeño de que Feijóo cumpla la Constitución'
Ampliar
(Foto: PP)

Castellanos: "No vamos a cejar en nuestro empeño de que Feijóo cumpla la Constitución"

Por Aitor Goicoechea
jueves 03 de noviembre de 2022, 15:16h

Escucha la noticia

La responsable de Justicia del PSOE ha iniciado una ronda de encuentros con las principales asociaciones judiciales para conocer su opinión tras romper el PP las negociaciones sobre el CGPJ.

“No vamos a cejar en nuestro empeño de que Feijóo cumpla con la Constitución Española, porque renovar el CGPJ no es una elección, es un deber constitucional”, ha asegurado la secretaria de Justicia, Relaciones Institucionales y Función Pública del PSOE, Llanos Castellanos, durante la reunión que ha mantenido esta mañana con el viceportavoz de la asociación judicial Juezas y Jueces para la Democracia, Edmundo Rodríguez.

La reunión se enmarca en una ronda de encuentros que Castellanos tiene previsto mantener con las principales asociaciones judiciales del país durante los próximos días. El objetivo es conocer de primera mano su opinión tras la decisión del PP de romper las negociaciones para desbloquear los nombramientos pendientes desde hace casi cuatro años en el órgano de gobierno del Poder Judicial.

Durante el encuentro, Castellanos ha manifestado su preocupación ante “la grave crisis institucional provocada por el PP en un poder del Estado como el de la Justicia” y le ha trasladado a Rodríguez su disposición a escuchar las propuestas de las principales asociaciones judiciales del país, como Juezas y Jueces para la Democracia, para poner fin a esta situación.

“Para ser un buen español lo primero que tiene que hacer uno es cumplir con la Constitución Española. Feijóo lo único que demuestra con su decisión es que no es un buen español y que está dispuesto a no cumplir la Carta Magna antes que plantarle cara a la derecha más reaccionaria, que le ha pedido que boicoteara la renovación del CGPJ”, ha añadido Castellanos durante el encuentro mantenido esta mañana en la sede del PSOE.

Llanos Castellanos ha explicado que en el PSOE “tenemos claro que nuestra obligación es aportar todos nuestros esfuerzos para que las instituciones se renueven, porque la confianza en la democracia y en las instituciones se da cuando estas funcionan con normalidad”.

“El próximo 4 de diciembre se cumplirán cuatro años sin que se haya procedido a la renovación del Consejo General del Poder Judicial debido al bloqueo del Partido Popular. Para esa fecha, el PP, de no cambiar su decisión, llevará más de 1.400 días incumpliendo la Constitución Española de forma continuada y consciente”, ha concluido la responsable de Justicia del PSOE.

Durante los próximos días, Llanos Castellanos seguirá esta ronda de encuentros con representantes del Foro Judicial Independiente, la Asociación Judicial Francisco de Vitoria y la Asociación Profesional de la Magistratura, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios