Asd
www.elfaro.es
Edición testing    

Sociedad

El jefe de inmunización de Unicef, Robin Nandy, denunció que "falta voluntad política" para que "el sarampión pase a la historia". "Disponemos del conocimiento y las herramientas para ello", pero "cerca de 400 niños siguen muriendo cada día por esta ...

Los adolescentes varones españoles pesan entre ocho y diez kilos más que hace 25 años, mientras que las chicas cuentan con cinco kilos más de media.

Las familias españolas se declaran muy preocupadas por los contenidos que ven sus hijos en la televisión, pero, en cambio, apenas usan los sistemas de bloqueo de canales que ofrecen ya la mayoría de televisores.

Más de la mitad de los jóvenes de entre 16 y 29 años creen que tendrán que marcharse de España para encontrar trabajo en los próximos dos años, según el estudio de investigación 'Jóvenes y empleo, desde su propia mirada' de la Fundación de Ayuda cont...

Los juzgados españoles recibieron en el segundo trimestre de este año 36.319 denuncias por violencia de género, lo que supone un incremento interanual del 13,4% (32.023 se registraron en la primavera de 2015).

La bajada de temperaturas de esta semana elevó la demanda eléctrica a nivel nacional hasta un pico de 32.829 Megavatios (MW), lo que supone “un valor casi invernal”, según informó este sábado la compañía Unieléctrica.

Más del 80% de los niños menores de cinco años consumen menos alimentos nutritivos de los necesarios para su edad, lo que los priva de necesidades en la etapa más crítica de su desarrollo físico y cognitivo, según aseguró Unicef en un informe....

El riesgo de pobreza y exclusión aumentó en 2015 en las personas jóvenes adultas (de entre 16 y 29 años) afectando al 38,2% de esta población, casi dos puntos más que el año anterior.

Unicef alertó de que las niñas de entre 5 y 14 años dedican un 40% más de tiempo, lo que supone 160 millones de horas al día, que los niños de su misma edad a tareas del hogar no remuneradas y a ir a buscar agua o leña.

Un total de 112.189 mujeres en España reciben ya en su pensión el complemento de maternidad, según explicó este sábado la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez.
0,1875