La Policía Nacional ha arrestado en Orihuela, Alicante, a uno de los fugitivos más buscados de Italia, considerado líder del clan Sorianello de la Camorra. Este individuo, vinculado a la alianza Secondigliano, enfrenta 24 años de prisión por delitos de tráfico de drogas. La detención se produjo tras 13 meses de investigación en colaboración con las autoridades italianas, que revelaron su red de contactos en España para el transporte y distribución de cocaína. El arresto se llevó a cabo cuando el fugitivo intentaba abandonar un complejo residencial.
Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo la detención de un fugitivo que figuraba en la lista de los más buscados de Italia. Este individuo, considerado el líder del clan Sorianello, vinculado a la Camorra del Barrio de Traiano y a la alianza Secondigliano, se enfrenta a una condena de 24 años de prisión por cuatro delitos relacionados con el tráfico de drogas.
Trece meses de investigación
La investigación se inició el año pasado, cuando las autoridades tomaron conocimiento de que el prófugo podría haber encontrado refugio en España, donde supuestamente continuaba con sus actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de estupefacientes. Tras más de trece meses de indagaciones, en las que intervinieron diversas unidades de la Policía Nacional junto a la Legione Carabinieri “Campania” y el Comando Provinciale di Napoli, se confirmó que el detenido mantenía una red de contactos operando en Málaga y Barcelona, encargada de la logística necesaria para el transporte y distribución de drogas.
Gracias al intercambio de información proporcionado por la Red Nacional FAST y FAST Italia, se logró identificar el área donde podría estar residenciado el investigado. Finalmente, fue arrestado en un complejo residencial en Orihuela cuando salía del inmueble y se disponía a abordar un vehículo estacionado frente a su casa.
El detenido está implicado en el envío y distribución de cocaína, actuando como proveedor para otras organizaciones criminales establecidas en Europa. Por estos motivos, pesaba sobre él una Orden Europea de Detención emitida por las autoridades italianas por sus delitos relacionados con narcotráfico.
NOTA: Los medios interesados pueden acceder a imágenes relacionadas con esta operación mediante el siguiente enlace:
http://prensa.policia.es/fugitivoitalia.rar
Cifra | Descripción |
---|---|
24 años | Tiempo de prisión al que se enfrenta el detenido por cuatro delitos de tráfico de drogas. |
4 | Número de delitos de narcotráfico por los cuales tiene una OEDE interpuesta. |
13 meses | Duración de la investigación antes de la detención del fugitivo. |
La Policía Nacional detuvo a un fugitivo considerado el líder del clan Sorianello, vinculado a la Camorra del Barrio de Traiano en Italia.
El detenido se enfrenta a 24 años de prisión por cuatro delitos de tráfico de drogas.
La investigación duró más de 13 meses y fue llevada a cabo por diversas unidades de la Policía Nacional y autoridades italianas.
El arresto tuvo lugar en la localidad alicantina de Orihuela, cuando el fugitivo salía de un complejo residencial.
Se presume que el fugitivo continuaba desarrollando actividades de tráfico de droga en España, manteniendo una red logística en Málaga y Barcelona.
La localización se logró gracias al intercambio de información entre la Red Nacional FAST y FAST Italia, lo que permitió centrar la búsqueda en Orihuela.