Los rumores sobre el mercado de pilotos para la temporada 2026 de MotoGP están en aumento a medida que se acerca el final de 2025. Con solo dos asientos disponibles, los equipos Prima Pramac Yamaha e IDEMITSU Honda LCR están a la espera de confirmaciones. Johann Zarco y Luca Marini han renovado sus contratos, mientras que Jorge Martín ha confirmado su continuidad con Aprilia. Además, Toprak Razgatlioglu hará su debut en MotoGP con Prima Pramac, lo que ha generado gran expectación. Se anticipan más anuncios y cambios en las próximas semanas, ya que el mercado sigue siendo muy dinámico.
El año 2025 avanza y, con él, las especulaciones sobre los cambios en la parrilla de MotoGP para 2026 se intensifican. A medida que se acerca el final de la temporada, comienzan a surgir datos concretos sobre uno de los mercados más dinámicos y sorprendentes del motociclismo. A continuación, se presentan las últimas novedades.
En este momento, solo hay dos asientos sin confirmar para la próxima temporada: uno en Prima Pramac Yamaha, que podría ser ocupado por Jack Miller o Miguel Oliveira, y otro en IDEMITSU Honda LCR, donde Somkiat Chantra está en la cuerda floja. Hasta ahora, ya se han anunciado tres renovaciones antes del GP de Catalunya: Johann Zarco continuará con HRC en LCR durante 2026 y 2027; Luca Marini también seguirá con Honda HRC Castrol; y el Pertamina Enduro VR46 Racing Team ha confirmado la continuidad de Franco Morbidelli. Hasta aquí, no ha habido grandes sorpresas.
A medida que nos adentramos en septiembre, se espera que los asientos restantes en Prima Pramac Yamaha e IDEMITSU Honda LCR sean confirmados pronto.
Una de las revelaciones más significativas de esta temporada fue el anuncio de Jorge Martín a finales de mayo tras el GP del Reino Unido. Durante el fin de semana del GP de los Países Bajos, su manager Albert Valera y Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing, aseguraron que Martín tiene contrato para 2026 -se pueden consultar las declaraciones completas AQUÍ.
Sin embargo, fue durante su regreso a la competición en Brno cuando Martín dejó claro que su futuro está sellado: permanecerá con Aprilia en 2026. Esta decisión cierra las puertas a otros pilotos que aspiraban a un lugar en el equipo oficial.
A pesar de las confirmaciones previas, aún podrían surgir cambios en LCR. Los rumores apuntan a que el equipo evalúa un cambio estratégico en su alineación. Esto cobra fuerza tras informes de Sky Sport Italia, que vinculan al piloto estrella de Moto2 Diogo Moreira con un contrato de tres años con HRC (y también con Yamaha) para sustituir a Chantra. Se anticipa que esta noticia se confirme pronto, especialmente después de que Manuel González haya renovado con LIQUI MOLY Dynavolt Intact GP para 2026.
La disputa entre Jack Miller y Miguel Oliveira ha sido un tema candente durante meses. Recientemente, Miller expresó su postura firme sobre su futuro durante una conferencia en Hungría. Todo indica que él será quien forme dupla con Toprak Razgatlioglu el próximo año; solo el tiempo dirá si esta predicción se convierte en realidad.
Uno de los anhelos más esperados por los aficionados al motociclismo es ver a Toprak Razgatlioglu competir en MotoGP. Este deseo se hará realidad en 2026 cuando el doble Campeón del Mundo de WorldSBK se una al paddock junto a Prima Pramac Yamaha. Su llegada promete revolucionar tanto MotoGP como WorldSBK al impactar directamente en la disponibilidad de plazas.
Por otro lado, Nicolo Bulega, actual líder del Mundial de WorldSBK, no solo continuará compitiendo con Aruba.it Racing – Ducati sino que también asumirá el rol oficial como probador para Ducati en MotoGP, preparándose para los cambios reglamentarios previstos para 2027. Davide Tardozzi, Team Manager del Ducati Lenovo, confía plenamente en Bulega como parte del futuro del equipo.
Hasta que no se realicen anuncios oficiales por parte del equipo o los pilotos implicados, es difícil discernir entre rumores y realidades. El fichaje más inesperado reciente fue el movimiento de Marc Márquez hacia Gresini, confirmado solo poco antes del inicio del Gran Premio de Indonesia. La atención estará centrada en este artículo mientras seguimos recibiendo nuevos rumores a medida que avanzan los próximos Grandes Premios.
Actualmente, solo quedan dos asientos sin confirmar: el de Jack Miller o Miguel Oliveira en Prima Pramac Yamaha y el de Somkiat Chantra en IDEMITSU Honda LCR.
Johann Zarco ha renovado con LCR para 2026 y 2027, Luca Marini continuará con Honda HRC Castrol, y Franco Morbidelli seguirá en Pertamina Enduro VR46 Racing Team.
Sí, Jorge Martín ha confirmado su continuidad con Aprilia para la temporada 2026.
Se rumorea que Diogo Moreira podría ser contratado por HRC para reemplazar a Somkiat Chantra en IDEMITSU Honda LCR.
Parece que Jack Miller es el favorito para formar dupla con Toprak Razgatlioglu el próximo año, aunque la decisión final aún no se ha confirmado.
Toprak Razgatlioglu se unirá a MotoGP con Prima Pramac Yamaha en 2026, mientras que Nicolo Bulega asumirá el rol de piloto probador oficial de Ducati.
Se esperan más anuncios y confirmaciones en los próximos Grandes Premios, ya que el mercado de pilotos siempre está activo.