España se une a una coalición internacional para explorar medidas que mejoren la sostenibilidad del transporte aéreo. El presidente Pedro Sánchez anunció esta incorporación durante el evento del Pacto para la Prosperidad, las Personas y el Planeta en Sevilla. La iniciativa, surgida de la Cumbre de París 2023 y respaldada por 73 países, busca combinar la erradicación de la pobreza con la protección ambiental. Sánchez destacó la importancia de la colaboración global para abordar desafíos como el cambio climático y la desigualdad.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha confirmado la incorporación de España a una nueva coalición destinada a explorar métodos que permitan al sector de la aviación contribuir a la transición ecológica justa. Este anuncio se produjo durante su intervención en el evento del Pacto para la Prosperidad, las Personas y el Planeta (4P), celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) en Sevilla.
La iniciativa 4P, lanzada en la Cumbre de París de 2023, reúne a un total de 73 países con el objetivo de fusionar estrategias para erradicar la pobreza con acciones que protejan el medio ambiente. En este contexto, se ha dado inicio a un proyecto sobre aviación bajo el marco de la ‘Global Solidarity Levies Task Force’. Junto a Sánchez, participaron en el evento los presidentes de Kenia, William Ruto, y de Francia, Emmanuel Macron.
Sánchez subrayó que la iniciativa 4P se alinea perfectamente con la Plataforma de Sevilla para la Acción, inaugurada coincidiendo con la cuarta Conferencia Internacional para la Financiación del Desarrollo. La filosofía detrás de esta plataforma es implementar medidas concretas y efectivas que impulsen el desarrollo sostenible.
El presidente español enfatizó que “la realidad es clara: ningún país puede abordar por sí mismo el cambio climático, la sostenibilidad de la deuda, la creciente desigualdad o la financiación al desarrollo”. Resaltó que actuar aisladamente no lleva a resultados significativos, mientras que trabajar en conjunto puede facilitar el logro de objetivos comunes.
Pedro Sánchez anunció que España se incorpora a una coalición para analizar fórmulas con las que el sector de la aviación pueda contribuir a la transición ecológica justa.
La iniciativa 4P tiene como objetivo combinar soluciones para erradicar la pobreza con la protección del planeta y fue nacida en la Cumbre de París de 2023.
Además de Pedro Sánchez, participaron el presidente de Kenia, William Ruto, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron.
La Plataforma de Sevilla promueve dar pasos concretos y prácticos para promover el desarrollo sostenible y resalta que ningún país puede abordar solo los desafíos del cambio climático y la desigualdad.