La Ertzaintza ha detenido a un joven de 17 años por su supuesta participación en un asalto violento en Vitoria-Gasteiz, donde un hombre de 49 años fue atacado y despojado de su teléfono móvil. El incidente ocurrió el 4 de enero, cuando la víctima fue abordada por dos individuos que intentaron robarle. Tras resistirse, fue agredido y sufrió lesiones que requirieron atención médica. El detenido, de origen magrebí, ha sido puesto en libertad tras las diligencias policiales y deberá comparecer ante la Autoridad Judicial. Las investigaciones continúan para identificar al segundo autor del asalto.
Agentes de la Ertzaintza han llevado a cabo la detención de un joven de 17 años, acusado de robo con violencia y lesiones, en relación con un asalto ocurrido a principios de mes en Vitoria-Gasteiz. La víctima, un hombre de 49 años, requirió atención médica tras el incidente.
Los hechos se registraron en la madrugada del domingo 4, cuando el hombre transitaba por la Avenida Gasteiz en dirección a la calle Badaia. En ese momento, fue abordado por dos individuos que intentaron iniciar una conversación mientras lo acompañaban unos metros. De forma repentina, uno de los asaltantes lo inmovilizó por los brazos, mientras el otro comenzaba a registrar sus bolsillos. Ante la resistencia del afectado, los delincuentes lo empujaron al suelo y le sustrajeron un teléfono móvil y un cargador que llevaba consigo. Tras cometer el robo, ambos se dieron a la fuga corriendo.
El denunciante sufrió lesiones en un hombro como resultado del ataque y tuvo que ser atendido en un centro hospitalario, donde se determinó que necesitaría seguimiento médico.
Tras recibir la denuncia, la Ertzain-etxea de Vitoria-Gasteiz inició una investigación para identificar a los autores del asalto. En la mañana del martes, uno de los presuntos responsables fue detenido; se trata del individuo que supuestamente inmovilizó a la víctima.
El arrestado, originario del Magreb y con solo 17 años, fue puesto en libertad tras completar las diligencias policiales correspondientes. Deberá comparecer ante la Autoridad Judicial en una fecha próxima.
La Ertzaintza continúa con las investigaciones para dar con el segundo implicado en este asalto violento.
Un hombre de 49 años fue asaltado por dos individuos en la vía pública, quienes lo inmovilizaron y le robaron un teléfono móvil y un cargador.
El asalto ocurrió en la madrugada del domingo 4 de enero.
La víctima sufrió lesiones en un hombro y necesitó atención médica en un centro hospitalario.
Un joven de 17 años, que supuestamente inmovilizó a la víctima, fue detenido por la Ertzaintza.
El detenido fue puesto en libertad tras las diligencias policiales y deberá comparecer ante la Autoridad Judicial.
No, las indagaciones policiales continúan para identificar al segundo participante en el asalto.