La Guardia Civil y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han unido esfuerzos para combatir el fraude en la venta de entradas falsas para los partidos de la Selección española. Ambas instituciones están trabajando juntas para identificar y denunciar portales que estafan a los aficionados, ofreciendo entradas no válidas. A partir de septiembre, la RFEF venderá entradas exclusivamente a través de su portal oficial, recomendando a los aficionados verificar siempre la autenticidad del sitio antes de realizar compras. Se insta a quienes detecten posibles fraudes a contactar con la RFEF y presentar denuncias ante la Guardia Civil.
La Guardia Civil y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han unido esfuerzos en una iniciativa conjunta para combatir el fraude a los aficionados, que se manifiesta en la creación de portales y canales de internet que ofrecen entradas falsas para los partidos de la Selección española. Esta colaboración busca identificar y denunciar a quienes suplantan la identidad de la RFEF, estafando a los seguidores del fútbol nacional.
Ante las denuncias recibidas por parte de aficionados que han caído en estas estafas, ambas instituciones están trabajando activamente para desmantelar estos fraudes. La RFEF y la Guardia Civil han mantenido varias reuniones en las que comparten información crucial para presentar las denuncias pertinentes contra aquellos que operan a través de canales engañosos haciéndose pasar por plataformas oficiales.
Los equipos de seguridad, jurídico y tecnológico de la RFEF y la Guardia Civil están coordinados con un único objetivo: prevenir las estafas relacionadas con la venta de entradas falsas. Este esfuerzo es especialmente relevante dado que la Selección española se prepara para estrenar su segunda estrella como campeona del mundo en los próximos partidos de la UEFA Nations League.
Los encuentros programados tendrán lugar en Sevilla y Oviedo, donde España se enfrentará a Croacia el 29 de septiembre y a República Checa el 3 de octubre. Posteriormente, el equipo nacional se medirá contra Inglaterra en el estadio Metropolitano de Madrid el 15 de noviembre.
A partir del inicio de septiembre, la RFEF proporcionará toda la información necesaria sobre la venta de entradas exclusivamente a través de sus canales oficiales. Las localidades estarán disponibles únicamente en el portal oficial tickets.rfef.es. No habrá ventas autorizadas por ningún otro medio o plataforma.
Se recomienda a los aficionados que estén atentos ante posibles fraudes. Si detectan algún punto de venta sospechoso o creen estar ante un posible engaño, deben verificar que están utilizando el portal oficial. En caso de duda, pueden contactar a la RFEF mediante el correo electrónico tickets@rfef.es y presentar una denuncia ante la Guardia Civil, con quien se está colaborando estrechamente para erradicar este tipo de estafas.
La Guardia Civil y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) están trabajando juntos para perseguir, denunciar y evitar el fraude a los aficionados que son víctimas de estafas a través de portales fraudulentos que ofrecen entradas falsas para los partidos de la Selección española de fútbol.
Si un aficionado detecta algún punto de venta de entradas sospechoso o cree que podría estar ante un posible fraude, debe comprobar que está en el portal oficial de venta de entradas de la RFEF, contactar con ellos a través del correo tickets@rfef.es y presentar una denuncia ante la Guardia Civil.
A partir de inicios de septiembre, las entradas para los próximos partidos se ofrecerán exclusivamente a través del portal oficial de venta de localidades de la RFEF: tickets.rfef.es. No habrá venta a través de otros portales o canales.
La Selección española jugará en Sevilla y Oviedo ante Croacia y República Checa el 29 de septiembre y 3 de octubre, respectivamente. Luego recibirá a Inglaterra en el Metropolitano de Madrid el 15 de noviembre.