https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 29 de noviembre de 2017

Miércoles 29 de noviembre de 2017
Sociedad

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, ha anunciado que el Ministerio trabaja en el proyecto del Real Decreto de FP Dual, que establecerá las bases de esta modalidad de FP en el sistema educativo, dando respuesta a muchas de las demandas realizadas por empresas y centros educativos.

Miércoles 29 de noviembre de 2017
Deportes

El exciclista español reconoció que fue "algo durísimo" la sanción de dos años por dopaje que tuvo que pasar por su positivo en el Tour de Francia de 2010 y aseguró que ha sido "el ciclista más controlado del mundo".

Miércoles 29 de noviembre de 2017
Cultura

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presentado junto al director general de Tráfico, Gregorio Serrano, la nueva campaña divulgativa y de concienciación sobre el peligro que suponen las distracciones durante la conducción, en especial el uso cada vez más frecuente del teléfono móvil.

Miércoles 29 de noviembre de 2017
Sociedad

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado en la clausura de las jornadas "Andalucía en femenino" que "en cuarenta años de democracia la brecha de actividad entre hombres y mujeres se ha reducido un ochenta por ciento, pasando de cincuenta a once puntos".

Miércoles 29 de noviembre de 2017
Nacional

La reserva hidráulica española está al 36,7 por ciento de su capacidad total. Los embalses almacenan actualmente 20.575 hectómetros cúbicos (hm³) de agua, disminuyendo en la última semana en 193 hectómetros cúbicos (el 0,3 por ciento de la capacidad total de los embalses).

Miércoles 29 de noviembre de 2017
Nacional

A primera hora de este miércoles un tren de media distancia con 79 pasajeros a bordo que realizaba el trayecto entre Málaga y Sevilla ha descarrilado a causa de las fuertes lluvias a su paso por la localidad sevillana de Arahal.

Miércoles 29 de noviembre de 2017
Nacional

Las cuentas de la Seguridad Social reflejan un saldo negativo de 5.967,64 millones de euros (0,51% del PIB), según los datos de ejecución reflejados en el Sistema de Información Contable a 31 de octubre de 2017. Este resultado mejora al obtenido hace un año (-6.151,27 millones) e incorpora una recaudación neta de cotizaciones cercana a los 90.000 millones de euros (89.678,04), la mejor cifra desde 2006.

Miércoles 29 de noviembre de 2017
Sociedad

Una mujer llegó a sufrir quemaduras en su rostro al recibir un tratamiento de belleza destinado al rejuvenecimiento de la piel mediante la aplicación de disparos de luz que regeneran el tejido. El arrestado importaba las máquinas desde China a través de una empresa ubicada en Pontevedra y posteriormente las distribuía como si de productos originales se tratase por un valor de 15.000 euros la unidad.