https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 27 de mayo de 2020

Miércoles 27 de mayo de 2020
Cultura

El coronavirus ha parado rodajes, ha retrasado estrenos, doblajes… y, por ello, estamos acostumbrados a que las novedades de las plataformas no sean tan potentes como en meses anteriores. Sin embargo, Netflix nos trae para el mes de junio algunas ficciones interesantes, como el final de ‘Por trece razones’ o la cuarta temporada de ‘Rick y Morty’.

Miércoles 27 de mayo de 2020
Deportes

El Consejo Superior de Deportes ha preparado un documento que da respuesta a las dudas más frecuentes de los deportistas profesionales y federados de cara a la Fase 2 de la desescalada, que esta semana ha comenzado en gran parte del país.

Miércoles 27 de mayo de 2020
Nacional

Las ONG desarrollaron en 2019 un total de 53 programas dirigidos a erradicar la violencia de género que beneficiaron a 123.911 mujeres en España, según datos del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, gracias a las personas que marcaron la casilla de Actividades de Interés Social en su declaración de la renta.

Miércoles 27 de mayo de 2020
El ruedo ibérico

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dirigido un mensaje a la Conferencia Internacional de Donantes en solidaridad con los refugiados y migrantes venezolanos, en el contexto de la Covid-19, auspiciada de forma conjunta por España y la Unión Europea.

Miércoles 27 de mayo de 2020
El ruedo ibérico

Poco después del minuto de silencio por las víctimas del coronavirus, el Congreso de los Diputados estallaba ante una inesperada bronca entre la portavoz del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, y el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, a quien ha espetado que es "hijo de un terrorista", a lo que el líder de Unidas Podemos contestado que pedirá a su padre que se querelle contra la dirigente 'popular'.

Miércoles 27 de mayo de 2020
Sociedad

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a un hombre, de 22 años de edad, fugado de la justicia en 2015 cuando cumplía condena por homicidio en un centro de menores. Las investigaciones realizadas en los últimos cuatro años han conducido hasta el arrestado, uno de los más buscados de la comarca del Campo de Gibraltar y presunto autor de los delitos de quebrantamiento de condena, tentativa de homicidio, atentado a agente de la autoridad, falsedad documental, tenencia ilícita de armas, tenencia ilícita de arma de guerra y hurto de uso de vehículos.

Miércoles 27 de mayo de 2020
El ruedo ibérico

El FRAP (Frente Revolucionario Antifascista y Patriota) alcanzó este miércoles su momento de máxima relevancia histórica desde el fusilamiento de tres de sus militantes en 1975, al convertirse en el primer 'trending topic' de la red social Twitter en España 42 años después de su disolución en 1978.


Miércoles 27 de mayo de 2020
El ruedo ibérico

Algunas comunidades claman contra el Gobierno al publicarse que 'MoMo' contabiliza 43.034 fallecimientos de más mientras que Sanidad informa de 27.118 muertes por Covid-19
Un día más existen disonancias entre los datos facilitados ayer y los publicados hoy por las autoridades sanitarias, ya que el total de fallecidos de este miércoles respecto al del martes sólo varía en una muerte, aunque Sanidad señala que los nuevos fallecidos son 39. Además, el Sistema de Monitorización de la Mortalidad diaria (MoMo), con información diaria de 3.929 registros civiles, notifica que entre el 13 de marzo y el 22 de mayo la mortalidad en España por todas las causas se disparó en un 55,2%, lo que se traduce en 43.034 fallecimientos más, pese a que el confinamiento ha reducido sobremanera los accidentes laborales y de tráfico, mientras que el Gobierno solo informa de 27.118 fallecidos por Covid-19.