https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 28 de mayo de 2020

Jueves 28 de mayo de 2020
Cultura

El coronavirus ha parado rodajes, ha retrasado estrenos, doblajes… y, por ello, estamos acostumbrados a que las novedades de las plataformas no sean tan potentes como en meses anteriores. Sin embargo, Netflix nos trae para el mes de junio algunas películas interesantes como ‘La casa del lago’, ‘Los últimos días del crimen’, ‘La extraña fuente de la fortuna’ o la cinta sobre el Festival de Eurovisión.

Jueves 28 de mayo de 2020
Nacional

La crisis sanitaria ha puesto las ciudades en el punto de mira: con el 55% de la población mundial viviendo en zonas urbanas -casi un 53% en España- y la previsión de que esta cifra alcance el 68% en 2050, la COVID-19 supone un punto de inflexión para situar las ciudades a la vanguardia de los esfuerzos para frenar las crisis climática y económica.

Jueves 28 de mayo de 2020
Deportes

Ya es oficial. Transparencia Internacional España ha hecho público la tercera edición de su Índice de Transparencia de las Federaciones Deportivas, en el que la Real Federación Española de Fútbol ha obtenido la máxima nota, el 100%, lo que supone subir nada menos que 73 puntos en dos años.

Jueves 28 de mayo de 2020
Deportes

La tercera edición del INFED recoge la progresión de la Federación Española en materias de transparencia y buen gobierno. Con 96,88, la FEB se sitúa entre las 53 Federaciones Españolas en obtener una calificación superior a los 90 puntos en el informe.

Jueves 28 de mayo de 2020
Cultura

El Ministerio de Cultura y Deporte ha coordinado la reapertura al público del Museo Nacional del Prado, del Museo Reina Sofía, del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y de la Biblioteca Nacional de España para el sábado, 6 de junio, si las condiciones sanitarias lo permiten.

Jueves 28 de mayo de 2020
El ruedo ibérico

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, conjeturó este jueves que a Vox “le gustaría dar un golpe de Estado pero no se atreve”, palabras que hicieron que el portavoz de esta formación, Iván Espinosa de los Monteros, volviera a abandonar la sesión de la comisión de reconstrucción.

Jueves 28 de mayo de 2020
El ruedo ibérico

La vicepresidenta del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, abogó este jueves por continuar reforzando los sectores clave como el turismo, el comercio y la automoción durante el proceso de desescalada, y pensando en el medio y largo plazo poner en marcha a la vez un plan de inversiones y reformas para modernizar la economía y garantizar un crecimiento sostenible e inclusivo.


Jueves 28 de mayo de 2020
El ruedo ibérico

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha resaltado esta mañana, a la luz de los datos sobre la evolución de la epidemia del Covid-19, que “vamos por buen camino, pero debemos conservar la prudencia”, puesto que “no podemos dar ningún paso atrás que nos pueda poner de nuevo en riesgo e impida seguir avanzando” hacia la nueva normalidad prevista al final de las fases de desescalada.


Jueves 28 de mayo de 2020
Sociedad

La Policía Nacional ha organizado un dispositivo de búsqueda este jueves, al que se han sumado numerosos voluntarios, para localizar al joven de 20 años desaparecido desde este miércoles en Palma.