https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 03 de junio de 2020

Miércoles 03 de junio de 2020
Sociedad

La encuesta "Tabaco, otras formas de consumo y confinamiento" ha sido realizada por el Ministerio de Sanidad, el Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo y las comunidades autónomas de La Rioja y Murcia. El 81,52% de los encuestados es consciente del mayor riesgo que tiene consumir tabaco con el agravamiento de los síntomas por COVID-19.

Miércoles 03 de junio de 2020
Panorama internacional

El despacho de abogados Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom ha admitido el pago de 10 millones de euros a Yulia Tymoshenko para evitar una demanda de la ex primera ministra ucraniana, que culpa al bufete neoyorquino de haber participado activamente en la campaña de persecución política que habría orquestado el expresidente de su país Viktor Yanukovych.


Miércoles 03 de junio de 2020
El ruedo ibérico

El Ministerio del Interior nombró este miércoles al teniente coronel David Blanes González como nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid en sustitución de Diego Pérez de los Cobos quien fue cesado la semana pasada y que ahora, como él ha solitado, será trasladado a una comisión de servicios en la Intervención Central de Armas y Explosivos de la capital.


Miércoles 03 de junio de 2020
Nacional

España ha recuperado en la segunda quincena de mayo los índices de mortalidad propios de esta época del año tras la pandemia del coronavirus, tal y como reflejan los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). No obstante, desde enero han fallecido 43.945 personas más que en 2019.


Miércoles 03 de junio de 2020
El ruedo ibérico

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, pidió este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que saque a Ciudadanos de la ecuación de acuerdos para frenar a la derecha, asegurando que ese partido es “Vox en la fase uno”.


Miércoles 03 de junio de 2020
El ruedo ibérico

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió este miércoles decir “no” al “veneno del odio" y evitar el “insulto y la provocación”. De ese modo, hizo un llamamiento para "aparcar la mezquindad” de la esfera política y trabajar “todos juntos” durante los próximos meses con el fin de afrontar la situación generada por la crisis del Covid-19.


Miércoles 03 de junio de 2020
Sociedad

Solo con la compra de bonos de siete de las principales empresas contaminantes, el BCE ha contribuido a la emisión de 11,2 millones de toneladas equivalentes de CO2 a la atmósfera, más de lo que emite Luxemburgo en todo un año.

Miércoles 03 de junio de 2020
Deportes

Laia Palau, Silvia Domínguez y Anna Cruz aparecen en el Top-10 histórico de máximas asistentes en la Euroliga Femenina (desde la temporada 1996-97). Laia, además, lidera este ránking siendo la única jugadora que ha superado la barrera de los 1.000 pases de canasta.