https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 28 de julio de 2020

Martes 28 de julio de 2020
Nacional

Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) no dejan títere sin cabeza. El desempleo subió en 55.000 personas en el segundo trimestre de 2020 respecto al primero y la tasa de paro se elevó al 15,33%, mientras que la ocupación bajó en 1,074 millones de personas, como consecuencia de los efectos del coronavirus.

Martes 28 de julio de 2020
El ruedo ibérico

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado dispuesto a encontrar un “punto de equilibrio” con Reino Unido que permita eliminar la cuarentena impuesta por ese país a los viajeros procedentes de España, una decisión que considera “desajustada” con la evolución de la epidemia. Otros países como Francia, Bélgica o Alemania también han aconsejado no viajar a nuestro país.

Martes 28 de julio de 2020
Cultura

Bárbara Lennie e Irene Escolar protagonizan el primer episodio de 'Escenario 0', 'Hermanas', y lideran el proyecto como creadoras y productoras ejecutivas de esta nueva serie antológica de seis episodios. La ficción, que se estrenará próximamente en exclusiva en HBO España, combina distintas disciplinas para crear una fusión excepcional entre las artes escénicas y el audiovisual.

Martes 28 de julio de 2020
Nacional

Cada mes se están usando en el mundo unos 129 mil millones de mascarillas desechables y 65 mil millones de guantes. En España, desde el inicio de la pandemia, se han adquirido más de 650 millones de mascarillas quirúrgicas que suponen más de 1.300 toneladas de plástico. La gestión inadecuada de esta avalancha plástica para evitar la Covid-19 podría generar otras enfermedades.

Martes 28 de julio de 2020
Deportes

Los próximos 12 y 13 de septiembre están marcados en el calendario como las fechas del retorno del baloncesto FEB a las pistas. Y la primera cita no puede ser más atractiva. La SuperCopa de la Liga Femenina Endesa 2020/21 nos trae un nuevo formato con cuatro equipos, dos días de competición, y en un escenario de tanto prestigio como el Bilbao Arena.

Martes 28 de julio de 2020
Deportes

Juventud, divino tesoro; dice el dicho. Y no puede tener más razón. Si no, que le pregunten a los equipos de LaLiga Santander, donde han brillado en la presente temporada jugadores que apenas llegan a los 20 años de edad. Talento, calidad y una madurez que han sido caracterísitcas fundamentales en las jóvenes estrellas de la competición.

Martes 28 de julio de 2020
El ruedo ibérico

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, MªJesús Montero, ha lanzado hoy un mensaje de confianza en nuestro país, asegurando que “somos un destino turístico seguro que se ha preparado y se ha reforzado para hacer frente al Covid y a sus rebrotes”. Junto a ella han comparecido tras el Consejo de Ministros el titular de Sanidad, Salvador Illa, y la vicepresidenta tercera del Ejecutivo y titular de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.