https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 19 de enero de 2022

Miércoles 19 de enero de 2022
El ruedo ibérico

El pasado lunes el ex ministro de los gobiernos del tardofranquismo y el inicio de la democracia, Rodolfo Martín Villa, con grandes dosis de cinismo y falta de respeto a las víctimas, reconoció que “pudo ser responsable político y penal de los actos ocurridos en este país en los años 70” cuando era Ministro de Gobernación, posteriormente Interior. En concreto de los sucesos de Enero del 77, o de los sanfermines 78.

Miércoles 19 de enero de 2022
Cultura

Una semana más, os traemos una ingente cantidad de títulos nuevos que aterrizan desde hoy en las principales plataformas de streaming, para todos los gustos. Estas son todas las novedades de Netflix, Amazon Prime Video, Movistar Plus+, Disney+, HBO Max, Apple TV+, Filmin o Atresplayer.

Miércoles 19 de enero de 2022
Nacional

ASAJA-Ávila celebra el levantamiento de la acotación de pastos tras el incendio de la Sierra de la Paramera y exige que, tras las próximas elecciones autonómicas, se modifique la legislación de montes de Castilla y León que criminaliza a los ganaderos tras los incendios.

Miércoles 19 de enero de 2022
Sociedad

El presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, ha urgido a las formaciones políticas a que lleguen a un acuerdo en las Cortes para reformar el artículo 49 de la Constitución en el que se denomina “disminuidos” a las personas con discapacidad.

Miércoles 19 de enero de 2022
El ruedo ibérico

La ministra de Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado que el Ejecutivo cumple “avanzando en la agenda reformista y continuamos aprobando normativas para dignificar y mejorar la calidad de vida de las personas”.