Asd


www.elfaro.es
Lopetegui, sobre Diego Costa: 'No hemos pensado en traerle'
Ampliar

Lopetegui, sobre Diego Costa: "No hemos pensado en traerle"

viernes 03 de noviembre de 2017, 15:23h

Escucha la noticia

Julen Lopetegui ha atendido a los medios en Las Rozas, después de hacer pública la lista de convocados para los amistosos contra Costa Rica y Rusia, preparatorios para el Mundial de Rusia.

Lopetegui se ha mostrado sorprendido ante la respuesta de la afición: "Es realmente ilusionante y motivante que estén todas las entradas vendidas, que vaya a haber ese ambiente en Málaga, con una afición fantástica. Es la mejor manera de preparar el Mundial. No vamos a tener muchos partidos y hay que aprovecharlo; si es un estadio lleno y en un ambiente óptimo, mejor que mejor".

"Con Iniesta hablamos y ayer estuvo entrenando con normalidad, aparentemente va a estar entre los disponibles de su equipo para este fin de semana y hemos optado por convocarle al saber que está en perfectas condiciones. Villa vino, se lesionó y en este caso no ha entrado en nuestras opciones, pero, como siempre digo, estamos pendientes", señaló.

Por otra parte, sobre Monreal y Pedro comentó que "son decisiones técnicas, no por lesiones ni similares. Tenemos que aprovechar estos partidos para sacar conclusiones, ver jugadores que entendemos que pueden pelear por estar en esa lista de 23 del mes de mayo y, en base a esos criterios, decidimos traer a unos u otros". También quiso hablar sobre Parejo, ya que "hemos estado hasta el final. Como siempre, se quedan fuera nombres a última hora que nos gustan mucho, como Dani. Estaba en la prelista, está jugando mucho y estamos atentos a su rendimiento y a su evolución".

También ha mostrado su confianza en Luis Alberto, quien "lleva tiempo ya jugando a un nivel muy alto en la Lazio, ha estado cerca de venir en algunas otras ocasiones y hemos decidido que este era el momento óptimo. Nos gusta, encaja en nuestra manera de entender el fútbol y tenemos ganas de verle de cerca y analizar cuál es su prestación con nosotros".

El Mundial tendrá sabor español

"Correr antes de andar es complicado. Una cosa es que uno tenga la máxima ilusión y otra querer correr más de lo que toca. Ahora tenemos rivales potentes, Costa Rica en el último Mundial se quedó en los penaltis a las puertas de la semifinal. Tenemos que afrontar los partidos, afrontar objetivos a más largo plazo no toca. Máximo foco en el día a día".

Sobre Diego Costa: "Es un jugador, evidentemente, que nos gusta y ha estado aquí siempre que ha estado activo. Está entrenando pero no compitiendo y no hemos pensado en traerle. Hay que esperar al mes de enero, cuando va a tener la oportunidad de competir con su equipo...".

"Hemos optado por hacer la lista que entendíamos que era mejor para estos partidos, con el foco primordial de querer competir y ganar los partidos y, segundo, de ver a jugadores que creemos que pueden mezclar con nosotros. Entendemos que la mejor manera de preparar el Mundial es traer el grupo fuerte de jugadores que han estado con nosotros porque son los que más posibilidades tienen de estar", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios