www.elfaro.es
Carmen Calvo: PP y Cs, al no contener a la ultraderecha, colocan al PSOE en el centro de la esperanza de los demócratas
Ampliar

Carmen Calvo: PP y Cs, al no contener a la ultraderecha, colocan al PSOE en el centro de la esperanza de los demócratas

lunes 25 de febrero de 2019, 22:06h
“El que no puede gestionar la diversidad, no se puede hacer cargo de las instituciones”. La secretaria de Igualdad y vicepresidenta del gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado que “nadie nos va a devolver a la casilla de salida” tras 40 años en los que “se ha desarrollado nuestra Constitución y se ha anclado el Estado de bienestar” dentro de la diversidad ideológica y la España autonómica.

Por eso, el Socialista es el partido de la cohesión social frente a una derecha radicalizada que “no van a contener a la ultraderecha y colocan al PSOE en el centro de esperanza de los demócratas de este país, que llevan 40 años disfrutando libertades y derechos y de amar a un país que no puede volver de ninguna manera a un sitio que no sea más democracia, mejor democracia y defensa cerrada de España”.

Según Calvo, “la derecha tradicional se ha radicalizado y casi no se puede reconocerla y la otra derecha, la que venía a innovar, a regenerar… pues toda la innovación y la regeneración ha sido abrazarse a la peor versión aznarista del Partido Popular y finalmente a VOX”. “Algunos han dejado la socialdemocracia para pasar a estar con VOX. Cinco años han tardado”, ha reiterado Calvo. “Ciudadanos no puede decirnos a los socialistas lo que nos ha dicho, que va a pactar con VOX antes que con los socialdemócratas españoles. Les va a costar muy caro. No se lo vamos a tener que decir nosotros, se lo van a decir las urnas”, ha avisado la socialista.

Ante “los que miran al pasado, a la negrura de la dictadura”, el PSOE ofrece a los españoles la “construcción de la España real”. “Somos un gobierno que cada semana no mira a las banderas, palabras o mentiras sino que mira a la gente y sus necesidades”, como demuestran medidas como subir el SMI o garantizar las pensiones.

p>“Sabemos gobernar con 200 escaños y con 84 escaños”, ha lanzado Calvo durante su intervención en el acto del PSdeG en Lugo, porque el Ejecutivo “ha hablado con todo el mundo” con representación en el Congreso y por eso han salido adelante leyes y decretos en estos ocho meses de gobierno. Por eso ha lamentado que, finalmente, la derecha y los independentistas “han acabado todos juntos” diciendo no a unos Presupuestos que sí se ha mostrado convencida de que los españoles sí apoyarán “para seguir construyendo con justicia y cohesión la única España posible”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.