Asd


www.elfaro.es
16 de abril: Cronología de datos y medidas contra el coronavirus
Ampliar

16 de abril: Cronología de datos y medidas contra el coronavirus

jueves 16 de abril de 2020, 15:38h

Escucha la noticia

Conoce, día a día, los datos que ofrecen los responsables del Comité Técnico de Gestión del coronavirus, en cada una de sus áreas: Sanidad, Interior, Defensa y Movilidad y Transportes.

SANIDAD

Se sigue observando un descenso progresivo en hospitalizaciones y en UCIs. Ayer se registraron 1003 nuevos ingresos y algo más de setenta en UCIs.

Se produjeron 551 fallecimientos. Cifra total de fallecidos: 19.130.

Aumento del caso de contagios en 5.183 (2,9% de incremento). En total, 182.816 infectados. El incremento en el número de tests que se están realizando diariamente va a hacer que se produzca un aumento del número de casos.

Se han curado ya 74.797 personas, lo que supone 3.947 en un día.

DEFENSA

4.232 militares desplegados en 224 localidades dentro de la operación Balmis.

Hasta el momento se ha actuado en más de 1.500 pueblos y ciudades. Se han practicado más de 8.000 desinfecciones, la mayoría en residencias de ancianos.

Hoy se seguirán con las tareas de desinfección en varias instalaciones y en hsopitales como el 12 de Octubre (Madrid).

Se ha registrado un vuelo a Sanghai para recoger material sanitario y tres máquinas para producir mascarillas.

Ayer se transportó personal de la UME entres las Islas Canarias.

El buque Galicia se encuentra en Ceuta para prestar apoyo a la ciudad.

POLICÍA

Los policías especializados en desmantelar trata de seres humanos siguen trabajando. Desde el 14 de marzo se han iniciado 15 investigaciones. Se acaba de liberar a tres mujeres explotadas sexualmente en una localidad andaluza.

Seguimos actuando en prevención de delitos en el ciberespacio. Monitorizados 416.000 dominios web. Seguiremos trabajando para que los internautas no sean víctimas de delitos. Nunca abran links sospechosos ni descarguen archivos sospechosos. No den datos personales que no sean necesarios.

Seguimos superando las 4.000 propuestas de sanción diarias para personas que incumplieron las limitaciones del confinamiento.

Se ha denegado la entrada en nuestro país a 312 personas.

GUARDIA CIVIL

38.000 guardias civiles prestaron ayer todo tipo de servicios para afrontar la lucha contra el Covid-19. Se encargan de vigilar el cumplimiento de medidas y de velar por el funcionamiento de servicios esenciales y proteger a los colectivos vulnerables.

Más de 9.000 patrullas, apoyadas por medios aéreos y embarcaciones. Identificadas más de 159.000 personas. 5600 denuncias y 18 detenciones.

2496 guardias estuvieron dedicados a protección de centros de suministro y de protección de infraestructuras de viajeros.

Sobre los mensajes amenazantes a trabajadores de la salud y supermercados: no duden en denunciar estos hechos, porque pueden ser constitutivos de delitos en algunos casos. Estos profesionales tienen el reconocimiento de toda España.

TRANSPORTES

Uso de Cercanías: 10% de media. No se han identificado episodios de aglomeración.

Bus: 4%

Transporte aéreo: 5%.

Renfe: 1100 viajeros.

Accesos a ciudades: reducción del 70% de media.

Hora punta en Madrid: reducción del 65%.

Reparto de mascarillas a profesionales del transporte: más de 34.000 ayer. Ayer llegó nuevo pedido de mascarillas destinadas al sector del transporte. Más de 2.2 millones.

Movilidad: se puede consultar en una herramienta interactiva del Ministerio, a disposición de cualquier ciudadano.

Reconocimiento al sector marítimo y portuario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios