Asd


www.elfaro.es
20 de abril: Cronología de datos y medidas contra el coronavirus
Ampliar

20 de abril: Cronología de datos y medidas contra el coronavirus

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
lunes 20 de abril de 2020, 16:01h

Escucha la noticia

Conoce, día a día, los datos que ofrecen los responsables del Comité Técnico de Gestión del coronavirus, en cada una de sus áreas: Sanidad, Interior, Defensa y Movilidad y Transportes.

SANIDAD

Se registran 2.881 nuevos casos (Incremento del 1,5%). Las víctimas son 399, un 2% de incremento. Los nuevos hospitalizados se aumentan un 0,8%. Los ingresados en las UCIs suben un 0,7%.

Se observa un descenso en los incrementos de hospitalizados en las últimas semanas.

En conjunto son cifras muy alentadoras y representa lo que pasaba hace unos 10 días.

DEFENSA

Operación Balmis. Se han repartido 6.595 efectivos (incluido el personal sanitario) en 199 localidades. Se cubrieron todos los objetivos previstos.

Hoy se espera actuar en 206 localidades.

Labores de desinfección: Cinco Hospitales, seis Centros de Salud y 82 Residencias de mayores. Actividades en IFEMA y aeropuertos de Valencia, Vigo y el Prat. Centro Penitenciario de Ceuta, las estaciones de tres y autobuses de la provincia de Orense así como el mobiliario urbano en San Fernando de Henares y Coslada (Madrid).

Actividades de formación de la UME a los bomberos de Málaga y de Dos Hermanas (Sevilla).

Apoyo a la movilidad: Llegada de un A400 procedente de Shangai con material sanitario, y un vuelo del operador logístico de la Defensa también desde Shangai con 900.000 mascarillas y más de un millón de guantes de látex.

Apoyo a los Bancos de Alimentos de Alcalá de Henares, Las Palmas de Gran Canarias, y desde IFEMA a asociaciones benéficas en Madrid.

INTERIOR

Policía Nacional

Reconocimiento de civismo, responsabilidad y solidaridad de los ciudadanos.

Se han levantado 4.334 actas de sanción y se han producido 80 detenciones.

En las fronteras terrestres se han contabilizaron 193 denegaciones de entrada y se han controlado 3.881 vehículos. Las actuaciones han producido 2 detenidos y un rechazo en la frontera del aeropuerto de Barcelona.

Red de Consejeros y Agregados de Interior miembros de la Policía Nacional siguen facilitando el regreso de españoles en el extranjero. 528 personas desde Perú, 250 personas desde Argentina y 275 personas desde Venezuela.

Guardia Civil

21.500 efectivos prestaron servicio en el territorio nacional vigilando el cumplimiento de las medidas restrictivas de movilidad y garantizar el funcionamiento de los servicios esenciales además de auxiliar y proteger a la ciudadanía.

Se ha producido 18.500 controles en las carreteras durante el fin de semana. Se han controlado 205.000 vehículos, se han identificado 228.000 personas produciéndose 200 denuncias.

Se han intensificado los contactos con los colegios de Farmacéuticos de las diferentes provincias con el objeto de reforzar la seguridad de las farmacias.

Detenida una persona en Madrid por distribución de vídeos de índole sexual con menores. Mensaje de prudencia y atención a las familias en relación con el uso de Internet y la necesidad de Control Parental.

TRANSPORTES Y MOVILIDAD

La utilización de los servicios de transporte durante el fin de semana ha sido muy baja.

Los servicios de cercanías ha tenido una utilización siempre inferior al 10%. Durante la hora punta de hoy no se han producido aglomeraciones y se observa que se adelanta a las seis y cuarto.

Los usuarios se están comportando con gran responsabilidad.

Servicios comerciales de RENFE (incluido servicio AVE) utilizaron sus servicios 500 pasajeros al día (Un 3% respecto de un día normal).

En el trasporte de autobús de larga distancia se mantiene en cifras marginales de en torno el 1% al 3%.

En el Transporte aéreo se realizaron unas 224 operaciones en la red de AENA. Seis aeropuertos más han comenzado a operar bajo demanda.

Datos de los vehículos ligeros. El entorno de reducción es del 85% en las entradas a las ciudades y del 90% en la utilización de las autovías.

Reducción de los vehículos pesados en la red del 40% en el fin de semana.

Se publican los datos del 16 de abril del Estudio de movilidad con tecnología bigdata.

Se están empezando la definición de los escenarios para la desescalada.

Se está produciendo el desembarco de 168 españoles del crucero Costa Deliciosa en Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios