Asd


www.elfaro.es
21 de abril: Cronología de datos y medidas contra el coronavirus
Ampliar

21 de abril: Cronología de datos y medidas contra el coronavirus

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
martes 21 de abril de 2020, 16:33h

Escucha la noticia

Conoce, día a día, los datos que ofrecen los responsables del Comité Técnico de Gestión del coronavirus, en cada una de sus áreas: Sanidad, Interior, Defensa y Movilidad y Transportes.

SANIDAD

Se contabilizan 3.968 nuevos casos (incremento del 2%). Hay 1.928 nuevos curados (2,4%). Las víctimas son 430, un 2,1% de incremento. Los nuevos hospitalizadosse aumentan un 1,2%. Los ingresados en las UCIs suben un 0,8%.

Los datos del fin de semana se suelen corregir los martes por eso se observa un ligero aumento.

La evolución de los últimos catorce días sigue siendo según lo esperado.

Hay comunidades autónomas con una incidencia muy baja y con una situación controlable.

DEFENSA

Operación Balmis. Se han repartido 6.481 efectivos (incluido el personal sanitario) en 216 localidades.Se cubrieron todos los objetivos previstos.

Hoy se espera actuar en 208 localidades.

Labores de desinfección prevista: Instalaciones de IFEMA, helipuerto de Ceuta, Centro Penitenciario de Lugo, Comisarias del Cuerpo Nacional de Policía de Tarragona, Reus y Tortosa, comisarías de Policía Local en Prado del Rey y Bornos. Además en instalaciones sanitarias (6 hospitales, 16 centros de Salud y 60 residencias de mayores).

Actividades de formación de la UME a los bomberos de Málaga y de Dos Hermanas (Sevilla) y el Cabildo de Lanzarote.

Apoyo a la movilidad: Llegada ayer lunes de un avión del operador logístico de la Defensa procedente de Shangai con material sanitario. Previsto para hoy la llegada de un avión A400 M del Ejército del Aire con material sanitario donado por Estonia.

Reconocimiento a la Brigada Logística que ha sido responsable del transporte de 50.000 kilos de material sanitario y 70.000 kilos de productos alimenticios para los diferentes Bancos de Alimentos. Ha realizado el montaje de tiendas de triaje en Valladolid, ha acondicionado espacios para pruebas rápidas en Valladolid y Tenerife y da de comer diariamente a todo el personal del establecimiento provisional de cogida en Barcelona y al hospital Central de la Defensa en Madrid.

INTERIOR

Policía Nacional

Se han levantado 3.955 actas de sanción y se han producido 69 detenciones.

En las fronteras terrestres se han contabilizaron300 denegaciones de entrada y se han controlado 15.777 vehículos. Hay 3 detenidos.

Nueva estafa a través de WhatsApp. Los delincuentes se hacen pasar por agentes de Policía Nacional enviando mensajes informando de que su correo electrónico está siendo investigado y solicitando información personal y bancaria.

Guardia Civil

39.000 efectivos prestaron servicio en todo el territorio nacional. 19.000 patrullaron vigilando y realizando labores de protección y auxilio a la ciudadanía.

Se ha realizado12.388 controles en las carreteras. Se han controlado 2.800 vehículos y se han identificado 137.500 personas produciéndose 700 denuncias y28 detenidos.

En los últimos días se ha observado un repunte en el número de personas denunciadas y detenidas.

Comunicación a la policía sueca a través de Europolde la compra por Internet de un ciudadano de ese país de la compra de 31 armas detonadoras.

TRANSPORTES Y MOVILIDAD

Los servicios de cercanías ha tenido una utilización similar al lunes de la semana pasada. Durante la hora punta de hoy tambiénse manejan cifras similares aunque ligeramente inferiores.

Se están instalando marcas en los andenes que ayudan al mantenimiento de la distancia social.

En los Servicios comerciales de RENFE (incluido servicio AVE) utilizaron sus servicios 150 pasajeros.

En el trasporte de autobús de larga distancia se mantiene en cifras en el entorno del 4%.

La red de AENA realizó unas 293 operaciones.

Datos de los vehículos ligeros. El entorno de reducción es del 68% en las entradas a las ciudades.

Hay una nueva publicación de los datos del Estudio de movilidad con tecnología bigdata.

Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado una Orden Ministerial en la que se prorroga el cierre de fronteras exteriores de la Unión Europea en línea con la recomendación de la Comisión. Se mantendrá entre el 22 de abril y el 15 de mayo.

Se incorpora en la página del Ministerio información para profesionales del transporte relativa a talleres que dan servicio a vehículos industriales y profesionales.

Ayer se inició un nuevo reparto de 2.000.000 de mascarillas a los profesionales del transporte

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios