Asd


www.elfaro.es
24 de abril: Cronología de datos y medidas contra el coronavirus
Ampliar

24 de abril: Cronología de datos y medidas contra el coronavirus

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
viernes 24 de abril de 2020, 17:10h

Escucha la noticia

Conoce, día a día, los datos que ofrecen los responsables del Comité Técnico de Gestión del coronavirus, en cada una de sus áreas: Sanidad, Interior, Defensa y Movilidad y Transportes.

SANIDAD

Se contabilizan 2.796 nuevos casos (incremento del 1,4%). Hay 3.105 nuevos curados. Las víctimas son 367. El número de nuevos hospitalizados se incrementa un 1,3%. Los ingresados en las UCIs suben un 1,8%, lo mismo que lo que observamos en días anteriores.

Por primera vez el número de curados supera al número de nuevos casos.

DEFENSA

Operación Balmis. Se ha mantenido el esfuerzo con 6.040 efectivos (incluido el personal sanitario) en 208 localidades. Se cubrieron todos los objetivos previstos.

Hoy se espera actuar en 193 localidades.

Labores de desinfección prevista: Instalaciones de IFEMA, Mercamadrid, Mercalaspalmas, los puntos de recogida de pruebas COVID 19 en La Laguna en Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias, los centros penitenciarios de Pamplona y Soto del Real, 10 hospitales, 27 centros de salud y 55 residencias de mayores.

Apoyo a la movilidad: Hoy está programado un aerotransporte con material sanitario desde la base aérea de Getafe a Gran Canaria. Y el transporte por vía terrestre de productos de primer necesidad desde el almacén central en IFEMA hasta diversas entidades en Madrid.

Se continúa con la desinstalación de material no necesario en diversos hospitales de campaña existentes en Madrid (IFEMA, Ramón y Cajal y 12 de Octubre).

Se continúa con las labores de formación en desinfección por parte de la UME a bomberos de Logroño y Castellón, en Las Cabezas de San Juan (Sevilla).

Reconocimiento a las pequeñas secciones militares que no tienen tanta visibilidad pero que ejecutan un trabajo tan necesario como el realizado por la Sección de Apoyo al Transporte Aéreo.

INTERIOR

Policía Nacional

Dolor por la nueva muerte de un compañero. Juan José Hernández García, destinado en Madrid en la Unidad de Guías Caninos, fallecido como consecuencia del coronavirus.

Se han levantado 4.025 actas de sanción y se han producido 70 detenciones.

En las fronteras terrestres se han contabilizaron 137 denegaciones de entrada y se han controlado 17.512 vehículos. Se han producido 2 detenciones.

Los agentes del Grupo de Redes Sociales han atendido decenas de miles de mensajes recibidos principalmente en Twitter y Facebook. En estas redes se atiende a los usuarios y se informa de las noticias de interés y de las alertas que se producen en ciberestafas. El Cuerpo Nacional de Policía es el líder mundial en Redes Sociales.

Se ha intensificado y reforzado las medidas policiales en investigación y prevención en el marco del programa Comercio Seguro para evitar la comisión de robos en farmacias.

Guardia Civil

37.000 efectivos prestaron servicio. En territorio nacional 18.000 agentes prestaron servicios de patrulla y vigilancia.

El número de controles en espacios públicos ha sido de 11.400. Se han interceptado 2.400 vehículos, se han identificado 132.500 personas. Como resultado se tramitaron 4.586 denuncias y hubo 22 detenidos por resistencia y desobediencia.

En Gijón se han realizado más de 800 repartos de alimentos y de medicinas en colaboración con hospitales, farmacias y servicios sociales.

En Burgos, Navarra y Madrid se ha repartido material escolar y libros de texto para alumnos de educación infantil y educación primaria.

Anuncio de establecimiento de controles para hacer respetar la prohibición de traslado a segundas residencias.

TRANSPORTES Y MOVILIDAD

Las cifran reflejan continuidad respecto de días pasados en los niveles de utilización del transporte.

El uso de los servicios de cercanías se mantienen en los niveles habituales. En Madrid está estabilizado en torno al 12%, en Barcelona en torno al 9%. Destacar que hasta el jueves no se han producido episodios de aglomeración.

Se sigue confirmando el adelantamiento de la hora punta.

A partir del lunes se produce un nuevo ajuste, reforzando de la oferta del servicio de cercanías.

En los Servicios comerciales de RENFE (incluido servicio AVE) utilizaron sus servicios 844 pasajeros.

En el trasporte de autobús de larga distancia, cifras continuistas, en el entorno del 4%.

La red de AENA realizó unas 326 operaciones, lo que significa un ligero repunte.

La utilización de vehículos pesados ha observado un ligero incremento. Su reducción en cuanto a la circulación está en el entorno del 30% respecto a la situación previa al Estado de Alarma.

En los accesos a las grandes ciudades se observa que la reducción es del 67% en Madrid y un 66% en Barcelona.

La red general viaria muestra un nivel de utilización del 68%.

Referencia a la investigación de la movilidad con tecnología bigdata en sus resultados de la movilidad municipal accesible desde la web del ministerio.

Constatación de la disminución del “ruido cultural” producido por la reducción de la movilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios