Asd


www.elfaro.es
Series que no veremos por culpa del Covid-19: 'Esta mierda me supera'
Ampliar

Series que no veremos por culpa del Covid-19: 'Esta mierda me supera'

martes 03 de noviembre de 2020, 14:56h

Escucha la noticia

La pandemia se ha llevado por delante muchas ficciones, que no regresarán (al menos, de momento), aunque hay otras cuya cancelación parece inamovible, como es el caso de la exitosa 'Esta mierda me supera', de Netflix.
La plataforma de streaming sorprendía a todos el pasado mes de agosto, cuando anunciaba la cancelación de una de sus series estrella: 'Esta mierda me supera', cuya segunda temporada parecía ir sobre ruedas. Tres meses después, el showrunner de la ficción, Jonathan Entwistle, ha sido entrevistado en Insider, donde ha explicado los motivos que llevaron a Netflix a tomar esta decisión.

Pese a que su segunda temporada parecía una realidad, el cocreador de la serie pone de manifiesto que no solo se enfrentaban a la pandemia, si no a una huelga de guionistas. Además, el sobrecoste para mantener la máxima seguridad durante el rodaje disparaba el presupuesto, por lo que Netflix tuvo que analizar al detalle todos los números.

"Necesitas entre cinco y diez millones de dólares por temporada para costear los equipos de protección, las pruebas y los cambios sistémicos para hacerlo más seguro", reconoce Entwistle, quien reconoce el hecho de que "teníamos una increíble cantidad de espectadores para una serie de este tamaño".

"Creo que uno de los problemas que tuvimos con 'Esta mierda me supera' fue que, en muchos sentidos, yo la considerada como una serie pequeña para un público de nicho, y ellos lo veían como un reemplazo para 'Stranger Things'. Creo que, cuando miraron el aspecto económico, la serie resultó más cara de lo que ellos creían que merecía la pena", confesó.

Sobre el final de la primera temporada, "les dije: ¿Podéis dejarme remontar los dos últimos planos para que no haya diálogo? Pero no me dejaron”, revelando además que "cuando encargaron la segunda temporada, nos dijeron que iba a ser la temporada final, así que estábamos escribiéndolo hacia un final que ya habíamos planeado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios