Asd


www.elfaro.es
J.15: Perfumerías Avenida, único invicto tras la primera vuelta de la Liga
Ampliar
(Foto: FEB)

J.15: Perfumerías Avenida, único invicto tras la primera vuelta de la Liga

lunes 14 de diciembre de 2020, 09:00h

Escucha la noticia

La Jornada 15 nos dejó a los ocho clasificados para la Copa de la Reina de la Liga Femenina Endesa y la victoria del Perfumerías Avenida en el clásico ante el Spar Girona. IDK Euskotren y Durán Maquinaria Ensino consiguieron los dos últimos billetes para la competición que se disputará del 4 al 7 de marzo. Termina así una primera vuelta histórica para el Valencia Basket (con tan solo una derrota) y con una victoria importante para el Lointek Gernika que lo sube a la cuarta posición.

Jornada 15 unificada para conocer a los últimos clasificados para la Copa de la Reina: Perfumerías Avenida, Valencia Basekt, Spar Girona, Lointek Gernika (cabezas de serie), Movistar Estudiantes, Ciudad de La Laguna, IDK Euskotren y Durán Maquinaria Ensino.

SPAR Gran Canaria vs Casademont Zaragoza (78-82)

Casademont Zaragoza rompe la mala racha con una gran victoria

El partido de la jornada de Twitter enfrentaba a dos rivales directos. Un encuentro que fue muy igualado desde el principio, con los dos equipos mostrando un gran baloncesto y con una alta anotación (la primera parte terminó 24-22). Lo que no defraudó tampoco fue la lucha entre tres de las mejores jugadoras de la Liga hasta el momento: Gatling, Koné y Taylor. Tres jugadoras que fueron las grandes protagonistas del partido y máximas anotadoras de sus equipos: Taylor y Koné con 19 puntos y Gatling con 24 puntos y 10 rebotes, que vuelve a ser la MVP. Victoria para el equipo de Zaragoza con la que rompe su mala racha de 4 derrotas consecutivas.

MVP: Gatling (Casademont Zaragoza) – 26 de valoración

Perfumerías Avenida vs Spar Girona (79-61)

Perfumerías Avenida completa una primera vuelta perfecta

El clásico de la Jornada se lo ha llevado el Perfumerías Avenida y de manera impecable. Una victoria que lo mantiene líder de la competición en solitario, único equipo invicto tras esta primera vuelta, y del que sale reforzado tras ganar a uno de sus grandes rivales. Un Spar Girona al que le pasaron factura los primeros minutos del partido, donde no encontró anotación clara y donde las de Roberto Iñiguez empezaron a mostrar una sólida defensa. Perfumerías Avenida dominó la primera parte y se fueron al descanso 8 arriba (37-29). A la vuelta de los vestuarios Avenida conseguía ponerse 20 arriba con las actuaciones de la imparable Kate Lou Samuelson (22 puntos y 32 de valoración). Un partido que pudimos seguir en directo en Teledeporte.

MVP: Katie Lou Samuelson (Perfumerías Avenida) – 32 de Valoración

Quesos El Pastor vs Durán Maquinaria Ensino (55-62)

El último billete a la Copa de la Reina es para el Ensino

Durán Maquinaria Ensino estará en la Copa de la Reina tras ganar al colista, a un Quesos El Pastor al que se le están complicando las cosas, con tan solo dos partidos ganados en esta primera parte de la temporada. A pesar de que las locales consiguieron acercarse mucho en el marcador en la segunda parte, los errores de los primeros minutos fueron decisivos. Destacada volvió a ser la actuación de Vega Gimeno, que sigue demostrando que se encuentra en un excelente momento de forma (12 puntos y 9 rebotes).

MVP: Stanacev (Durán Maquinaria Ensino) – 17 de valoración

Movistar Estudiantes vs Embutidos Pajariel Bembibre (61-59)

El Movistar Estudiantes gana sufriendo

Movistar Estudiantes supo remontar un partido en el que Embutidos Pajeriel Bembibre volvió a demostrar que sigue crecimiento. Al descanso las de Pepe Vázquez se fueron siendo superiores y con la máxima diferencia del partido, 9 arriba. Tras la vuelta de los vestuarios las de Magariños supieron recortar distancias gracias a los 23 puntos de Leslie Knight y lograron remontar el partido al inicio del último cuarto.

MVP: Higgs (Embutidos Pajariel Bembibre) – 19 de Valoración

Lointek Gernika vs Ciudad de La Laguna (85-62)

Lointek Gernika sube hasta la cuarta posición y será cabeza de serie en la Copa

Lointek Gernika empezó la jornada en el puesto seis de la clasificación, con Movistar Estudiantes y Ciudad de La Laguna por delante, y la terminó en el cuarto que lo mete entre los cabezas de serie de la Copa de la Reina de la Liga Femenina Endesa. Escala dos posiciones tras un gran partido en Maloste en el que se enfrentaba a un rival directo, igualado a victorias, el Ciudad de La Laguna. Pero las de Mario López no querían terminar la primera vuelta sin enseñar su mejor versión. Dicho y hecho. Arrancaron eléctricas un partido en el que supieron mantenerse por delante durante los 40 minutos y fueron, además, superiores. Al mando de un buen juego de equipo, Rosó Buch, que se fue a los 10 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. En el equipo visitante, volvió a destacar la actuación de Asia Taylor, máxima anotadora del encuentro con 23 puntos.

MVP: Rosó Buch (Lointek Gernika) – 21 de valoración

Kutxabank Araski vs Campus Promete (72-62)

Araski cierra la primera vuelta con buenas sensaciones

Las de Made Urieta suman la sexta victoria de la temporada en casa y ganando un partido que pintaba complicado. El Campus Promete llegaba decidido a ganar para poder estar en la Copa de la Reina, pero Kutxabank Araski le mostró su mejor cara. Salieron muy centradas, llevando la iniciativa y con buenos porcentajes de tiro. A los mandos de las operaciones Tamara Abalde y María Asurmendi, con 17 y 14 puntos respectivamente.

MVP: Tamara Abalde (Kutxabank Araski) – 25 de valoración

IDK Euskotren vs Valencia Basket (58-64)

Valencia Basket se lleva la victoria y el IDK el billete

Final alegre para los dos equipos. Valencia Basket gana y termina una primera vuelta histórica, con solo una derrota. Y el IDK Euskotren, a pesar de la derrota, consigue el ansiado billete a la Copa de la Reina. Era un partido muy importante para ambos y así se vio reflejado en la cancha. Las de Azu Muguruza sabían que tenían difícil ganar ante un rival como el Valencia, pero supieron plantarle cara con un partido muy igualado y con Coulibaly haciendo mucho daño bajo el aro. Mano a mano con Tragan Davis, que asumió la responsabilidad tras la baja de Laura Gil, y Cris Ouviña liderando con 12 puntos. El Valencia volvió a mostrar su gran juego de equipo.

MVP: Mariam Coulibaly (IDK) – 29 de valoración

Alter Enersun Al-Qázeres vs Cadí La Seu (51-61)

Cadí La Seu se jugaba estar en la Copa de la Reina, pero para el Al-Qázeres cada victoria es importante de cara a la permanencia. Un objetivo de peso para los dos equipos que se vio reflejado en el marcador, muy igualado hasta el final del partido. Las de Bernat Canut hicieron los deberes, pero, aun así, no pudieron hacerse con el pase. Victoria que sirve para terminar la primera vuelta con buenas sensaciones y con Munarriz en su mejor momento (16 puntos y 5 rebotes).

MVP: Irati Munarriz (Cadí La Seu) – 19 de valoración

FEB

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios