Asd


www.elfaro.es
Lastra: 'El 4M toda la clase trabajadora tiene que ir a votar en legítima defensa'
Ampliar

Lastra: "El 4M toda la clase trabajadora tiene que ir a votar en legítima defensa"

viernes 16 de abril de 2021, 11:00h

Escucha la noticia

Adriana Lastra se ha dirigido a los trabajadores, hombres y mujeres progresistas de la Comunidad de Madrid, para decirles que “es importante el 4 de mayo ir a votar todos y todas en legítima defensa; a defender lo vuestro, vuestros derechos, y a defenderos de esa derecha y extrema derecha que viene a depredar lo que queda y a hacer negocio”.

En un acto en Fuenlabrada, afirmó también que, al frente de una Comunidad Autónoma deben estar, sobre todo, aquellos que “velan por quienes no tienen más patrimonio que el patrimonio público: la sanidad, la educación, los servicios sociales… y eso es algo que no tenemos ahora en Madrid”. “Por eso es muy importante que el próximo 4 de mayo todo el mundo vaya a votar”, insistió.

Y porque, paradójicamente, en esta Comunidad “muy poca gente en zonas muy concretas, decide el gobierno de todos”. “Por eso decimos que hay Madrid más allá de la M-30” y que “es necesario que todos los trabajadores y trabajadoras, que todos los hombres y mujeres progresistas vayan a votar, porque si no van, el voto de los que apoyan a la señora Ayuso y a la extrema derecha valdrá el doble”.

Una derecha y una extrema derecha que son lo mismo en Madrid y que -advirtió- “van a mercadear con los derechos de las mujeres, del colectivo LGTBI y con los derechos de los trabajadores de esta Comunidad”, porque “lo tiene todo la extrema derecha: son clasistas, racistas, machistas y homófobos”.

Además “para ellos –continuó Lastra- la libertad es hacer lo que les dé la gana, diga la ley lo que diga, y tratando de engañar a la justicia”, en clara referencia a la decisión que incluir en su lista a Toni Cantó; algo que el Tribunal Constitucional ha rechazado hoy “enmendándoles la plana”.

La portavoz socialista ha defendido la figura de Ángel Gabilondo, “un hombre sosegado, serio, formal. Un gran gestor, un hombre que tiene Madrid en la cabeza, y una persona comprometida que hace buena política, que defiende el interés general de los madrileños”, y que está muy lejos de “la agitación y propaganda” y de “la confrontación por la confrontación” que caracterizan a Ayuso.

“Por eso estoy convencida de que el próximo 4 de mayo esta Comunidad va a tener el presidente que se merece: un hombre honesto, honrado, que devolverá la dignidad a la Presidencia”. En definitiva, “vais a tener un futuro asegurado con Ángel Gabilondo al frente del gobierno”. “Así que a votar el 4 de mayo. Hacerlo por Madrid y por vuestro derechos”.

HANA JALLOUL, FÉLIX BOLAÑOS Y JAVIER AYALA

En el acto participaron también la número dos de la candidatura socialista a la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul; Félix Bolaños, secretario de la Comisión Federal de Ética y Garantías del PSOE, y Francisco Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada.

Aprovechando que el acto se realizaba delante de una solar cedido hace 10 años por el ayuntamiento de Fuenlabrada para la construcción de un centro de salud inexistente, Hana Jalloul ha subrayado que “eso es lo que le importa a la señora Ayuso la salud de los ciudadanos” de esta localidad. Como “tampoco le importan los problemas de movilidad y transporte”, pues ha dejado sin abrir una estación de metro. Ese “auténtico desgobierno” se pone también de manifiesto en que no ha sido capaz de aprobar unos presupuestos y que la única ley que ha sacado adelante ha sido una ley del suelo que además ha sido recurrida.

Por su parte, Félix Bolaños ha criticado el que Ayuso convocara elecciones “sobre la base de una gran mentira”, dejando a Madrid cuatro o cinco meses con un gobierno en funciones que no puede tomar decisiones. A su juicio, la candidata del PP no solo es “la cara de la incapacidad para gobernar una comunidad”, sino también “la cara de la injusticia y de la insolidaridad”. Y además representa a un partido que “quiere gobernar a sus anchas, ya sin complejos, con la ultraderecha”, y “en cierto modo es normal porque no dejan de ser lo mismo”. Por eso ha pedido “dar la batalla política y cultural, para ganar esta batalla como sabemos hacerlo los socialistas: convenciendo”.

Finalmente, Javier Ayala se ha referido a la localidad de la que es alcalde, asegurando que “Fuenlabrada es una ciudad de trabajadores y trabajadoras que sabemos que el Partido Socialista es el que mejor defiende los derechos de quienes vivimos en ella”. También le ha pedido a Félix Bolaños, también secretario general de la Presidencia del Gobierno, que “transmita al presidente Sánchez el agradecimiento de todos los fuenlabreños por haberse echado el país a la espalda y haber tomado decisiones –que eso es gobernar, y no tuitear- para hacer frente a esta crisis sanitaria y sus consecuencias”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios