Asd


www.elfaro.es
Baloncesto: Un gran último cuarto ante Japón mete a la U19 Femenina en cuartos de final
Ampliar

Baloncesto: Un gran último cuarto ante Japón mete a la U19 Femenina en cuartos de final

miércoles 11 de agosto de 2021, 16:15h

Escucha la noticia

España supo sufrir ante el empuje y los triples de las japonesas para asestar el golpe definitivo al encuentro en los minutos finales y sellar la victoria (71-64). Las de Mario López jugarán los cuartos de final este viernes 13 ante el ganador del cruce de octavos entre Estados Unidos y China Taipéi.

La Selección Femenina U19 logró el pase a los cuartos de final de la Copa del Mundo de Debrecen (Hungría) después de derrotar a Japón (71-64) en los octavos de final. España buscará el pase a semifinales este viernes 13 de agosto contra el ganador del cruce que enfrenta esta tarde (17:00 horas) a Estados Unidos con China Taipéi.

El equipo de Mario López supo rehacerse al acierto exterior del rival (10 triples convertidos). El rebote ofensivo resultó clave, así como la superioridad en la zona para avanzar de ronda y cosechar el tercer triunfo en los cuatro encuentros disputados hasta la fecha por la U19F.

Japón fue un rival incomodo durante todo el partido. Cuando España cosechó su primera renta importante iniciado el segundo cuarto, el conjunto asiático supo rehacerse para llegar al descanso por delante en el marcador (35-38).

En el tercer cuarto se mantuvo la dinámica, con Japón ligeramente por encima del marcador. España supo esperar su momento con paciencia y trabajo en equipo. Como lo demuestran los 50 puntos sumados por el banquillo. Ya en el último cuarto, la defensa resultó clave para secar la ofensiva rival. Poco a poco, la Selección iba sumando para recobrar la iniciativa en el electrónico. Dos triples de Claudia Contell y Txell Alarcón acabaron suponiendo la puntilla a un partido muy disputado en el que la U19 supo imponer su talento.

Con 16 puntos, Elena Buenavida capitaneó a la Selección en un nuevo esfuerzo colectivo en el que otras cuatro jugadoras (Marta Morales, Txell Alarcón, Laia Lamana y Marta Suárez, autora también de 11 rebotes) sumaron entre 7 y 9 tantos para certificar el billete a cuartos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios