Asd


www.elfaro.es
Planas tras las advertencias de Danone y otras empresas: 'Tienen la obligación de decir lo que puede pasar'
Ampliar
(Foto: MAPA)

Planas tras las advertencias de Danone y otras empresas: "Tienen la obligación de decir lo que puede pasar"

Por Patricia Mengual
martes 22 de marzo de 2022, 15:08h

Escucha la noticia

Así, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha respondido a las advertencias de empresas como Danone o Heineken España, por el impacto del paro del transporte.

Planas asegura que "las empresas tienen obligación de decir lo que puede pasar si hay cortes en el suministro" tras el aviso de Danone o Heineken. La primera ha advertido de que en el plazo máximo de 24 horas se verá obligada a interrumpir su actividad por el paro (cuatro plantas en España de productos lácteos, así como tres de agua mineral natural).

También Heineken ha manifestado su "gran preocupación" por el impacto de la huelga de transporte, lo que está ocasionando "graves consecuencias" en sus operaciones, en el negocio de sus clientes de hostelería y de superficies comerciales.

"Las empresas tienen la obligación de decir en voz alta lo que puede ocurrir si esta situación continúa, es una situación que tenemos que restablecer, pero cuando la cadena de suministro, que ha funcionando magníficamente durante la pandemia, tiene un problema hay que solucionarlo", ha señalado Planas, quien ha apelado a la "buena disposición constructiva" del Gobierno tras la oferta "muy sólida" que realizó a los transportistas.

"O intentamos tender puentes o la situación va a ser muy complicada", ha reconocido. "Faltarán concreciones, pero si nos ponemos en ello podremos llegar a acuerdos".

"Ha habido faltas de productos en los supermercados pero ya puntual. Las compras han sido muy superiores, hasta un 20%, pero no solo ligado al suministro, sino al aumento del volumen de compras", haciendo una llamada a la tranquilidad.

"Nos enfrentamos a una situación de alza de precios. España está en la media europea. Este no es un problema español, sino europeo y mundial, y espero que podamos contener", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios