Asd


www.elfaro.es
Carballeda: 'Esta ley supone un gran avance para el deporte de personas con discapacidad'
Ampliar

Carballeda: "Esta ley supone un gran avance para el deporte de personas con discapacidad"

martes 27 de diciembre de 2022, 00:56h

Escucha la noticia

Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, se mostró satisfecho tras la aprobación definitiva de la nueva Ley del Deporte en el Pleno del Congreso de los Diputados.

"Esta ley representa un gran avance para el deporte de personas con discapacidad, y ha sido posible gracias al acuerdo entre todos los grupos parlamentarios en relación a este tema", declaró.

La Cámara Baja ha confirmado el nuevo texto legal tras la aprobación de las enmiendas por parte del Pleno del Senado.

Carballeda expresó su agradecimiento por la Ley que contempla todas las propuestas planteadas por el sector de la discapacidad y el movimiento paralímpico. Además, destacó que los principales objetivos de esta ley son satisfacer las necesidades para lograr una mayor equidad de género en el deporte, así como promover la inclusión plena de personas con discapacidad en la sociedad a través del deporte.

El deporte es un medio fundamental para alcanzar la deseada inclusión. El movimiento paralímpico exige que las personas con discapacidad tengan igualdad de oportunidades para practicarlo, ya que es una actividad vital para todos. Esperamos que la nueva ley del deporte represente un avance para lograr este objetivo, expresó.

Por otro lado, Carballeda expresó su gratitud por el trabajo de colaboración realizado entre los grupos políticos, el CPE y el CERMI para la aprobación de la nueva Ley del Deporte en lo relativo a la práctica deportiva de personas con discapacidad. Señaló que ha sido un proceso modélico y espera que sirva como ejemplo para abordar la reforma del artículo 49 de la Constitución, cambiando el ofensivo término "disminuidos" por el de "personas con discapacidad".

Por último, pidió que la reforma se centre en el artículo 49, algo que lleva trabajándose desde hace tiempo y con el que ya existía un acuerdo dentro de la comisión del Congreso para las Políticas de Discapacidad. "No podemos permitir que se utilice a las personas con discapacidad para satisfacer otros intereses políticos. Exigimos respeto por estas personas", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios