Asd


www.elfaro.es
Montero al PP: 'Están de espalda a la realidad, este Gobierno con la mayoría de la gente'
Ampliar

Montero al PP: "Están de espalda a la realidad, este Gobierno con la mayoría de la gente"

Por Aitor Goicoechea
miércoles 15 de marzo de 2023, 15:49h

Escucha la noticia

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, le ha recriminado al Partido Popular que “mientras ustedes están de espalda a la realidad, este Gobierno está con la mayoría de la gente”, durante la Sesión de Control en el Congreso de los Diputados.
Este miércoles, María Jesús Montero ha criticado que “la consigna para el PP es enfangar la vida política y que nos revolquemos en el lodo” y ha recordado que “cuando hay que defender los intereses de la mayoría votan ‘no’. Han votado en contra de subir el SMI, de los ERTES, de las ayudas a los autónomos, de la revalorización de las pensiones o la gratuidad del transporte público”.

La vicesecretaria general del PSOE ha lamentado que la derecha de este país esté siempre “construyendo una España de unos pocos mientras que los socialistas defendemos la España de las mayorías”. “Dejen de practicar una política de enfrentamiento”, les ha demandado.

En defensa de la revalorización de las pensiones

La ministra Montero ha defendido la revalorización de las pensiones que va a llevar a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez. “La reforma de las pensiones le suena bien a Bruselas y ustedes dicen que es insostenible. Tenemos el visto bueno de los técnicos de Bruselas”, ha subrayado.

Asimismo, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha hecho hincapié en que “el PP se ha opuesto a una política económica responsable con la que España está teniendo un crecimiento mayor que los países de nuestro entorno y una inflación inferior a los países de nuestro entorno”.

"Estamos reforzando el Estado del bienestar"

Calviño ha remarcado que “lo que hace el Gobierno es apoyar a las empresas de España dentro y fuera de nuestras fronteras, en beneficio del interés general” y que la oposición de este país “se pone a la contra”. “Este es un Gobierno que actúa y trabaja. No nos sentamos a esperar que pasen los problemas y los afrontamos con eficacia y responsabilidad”, ha subrayado.

La vicepresidenta primera ha explicado que “la economía española ha crecido un 5,5% en el período de 2021-2022 y estamos aprovechando el crecimiento económico para reducir el déficit público”. “Estamos reforzando el Estado del bienestar y reduciendo la desigualdad en nuestro país. Hay dos modelos de política fiscal: la del PP y la nuestra”, ha remarcado.

"Centrados en el ruido y no en los ciudadanos"

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, le ha preguntado al Partido Popular: “¿Van a votar ustedes a favor o en contra de que se aumenten las pensiones un 8,5?, ¿van a votar a favor, en contra o se abstendrán en la moción de censura?”.

Finalmente, el ministro Bolaños ha lamentado que la derecha y la ultraderecha estén siempre centrados “en el ruido y en que los ciudadanos no sepan todo lo que estamos haciendo”. “Desde el Gobierno avanzamos en derechos, en libertades, en empleo y pensiones. Estamos en todo lo que afecta a la ciudadanía”, ha recordado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios