Asd


www.elfaro.es
¿Qué piden nuestros mayores a los partidos de cara al 28-M?
Ampliar

¿Qué piden nuestros mayores a los partidos de cara al 28-M?

Por Patricia Mengual
miércoles 22 de marzo de 2023, 13:53h

Escucha la noticia

La Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) ha difundido un documento de propuestas y líneas de actuación dirigido a las formaciones políticas que concurrirán a las próximas elecciones autonómicas y locales del mes de mayo, con el objetivo de que recojan en sus programas electorales su compromiso con las personas mayores, las personas con discapacidad mayores y los pensionistas.
Entre las propuestas que plantean plasman ámbitos como las pensiones, la dependencia y los cuidados de larga duración, la sanidad y la coordinación sociosanitaria, la soledad no deseada, el envejecimiento activo y saludable o la brecha digital, entre otros.

Para la PMP, “se trata de que desde los partidos políticos colaboren con la sociedad civil organizada y tengan a las personas mayores, personas mayores con discapacidad y pensionistas, como referencia a la hora de trabajar sus programas políticos de cara a los próximos comicios electorales”.

Bajo su criterio, “las personas mayores demandan una comunicación política más cercana a su realidad, además de propuestas que atiendan al reto demográfico, mediante un protagonismo cada vez más activo en la vida pública”.

Por último, la Plataforma apuntó que las personas mayores “deben de ejercer un papel clave en las mejoras que afectan al conjunto de la sociedad y, por tanto, se ha de promover y potenciar su participación a todos los niveles, también en el plano representativo y desde el empoderamiento y la visibilidad política”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios