Asd


www.elfaro.es
Alegría: 'Feijóo no trabaja por la estabilidad del país sino por su supervivencia política'
Ampliar
(Foto: PSOE)

Alegría: "Feijóo no trabaja por la estabilidad del país sino por su supervivencia política"

Por Aitor Goicoechea
miércoles 30 de agosto de 2023, 18:02h

Escucha la noticia

La portavoz socialista afea al líder del PP que haya pasado de “querer derogar el sanchismo a rogar al sanchismo” para una investidura ‘fake’ que el PSOE no va a apoyar.

La portavoz de la CEF y ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Pilar Alegría, ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar la posición del PSOE respecto a la reunión mantenida entre el secretario general socialista, Pedro Sánchez, y Alberto Núñez Feijóo de cara a la investidura fallida que prepara el líder del PP. Pilar Alegría ha considerado que con su propuesta de gobernar durante dos años gracias a la abstención de los socialistas ha quedado claro que “Feijóo no trabaja por la estabilidad del país sino por su supervivencia política”.

Además, Pilar Alegría ha pedido a Feijóo que muestre respeto al PSOE y ha calificado como intolerables las llamadas al transfuguismo que están verbalizando algunos portavoces de la derecha. Si el líder del PP no comparte este tipo de declaraciones, la portavoz de la CEF le ha instado a que “enmiende a sus portavoces”. “El PP ha pasado de querer derogar al sanchismo a rogar al sanchismo” para evitar una investidura ‘fake’ que “el PSOE no va a apoyar”.

“El señor Feijóo no ha hecho una lectura correcta del 23 de julio”, ha continuado Pilar Alegría. “Se presentó a las elecciones con una única propuesta: derogar el sanchismo. Una mayoría progresista rechazó esa proposición derogatoria”. Por ello, “lo que hoy tiene Feijóo es una mayoría en contra de su investidura”, que ha vaticinado que se mantendrá sumando otra derrota del PP a las ya obtenidas en la constitución de la Mesa del Congreso y al resultado electoral del 23J.

Por otro lado, en relación al contenido del acuerdo por parte de Feijóo, Pilar Alegría duda de su credibilidad. “Antes de pedir acordar seis pactos de Estado, el primer pacto que hay que cumplir es la Constitución”. En palabras de la también ministra de Educación y FP, el Partido Popular no está acreditado para hablar de regeneración democrática después de someter al CGPJ a un bloqueo que dura más de 1700 días. El secretario general del PSOE y presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado al líder de la oposición la petición de que, gobierne quien gobierne, antes del 31 de diciembre, esta institución haya quedado renovada. Asimismo, de cara a mejorar en transparencia, la ministra ha recordado que el líder del PP mantiene la opacidad en torno a los tres salarios que recibe.

Por último, Pilar Alegría ha lamentado que el señor Feijóo esté sometiendo a España a una “parálisis durante el mes” que van a durar sus negociaciones para conseguir una investidura de la que ya sabemos que no tiene los apoyos.

En este sentido, la portavoz socialista ha adelantado que “cuando Feijóo vuelva a fallar, nosotros plantearemos, trabajaremos y conseguiremos una investidura que dé estabilidad a nuestro país y que nos permita seguir avanzando y desplegando nuevos derechos y conquistas sociales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios