Asd


www.elfaro.es
'Somos cine', una plataforma con más de 60 películas españolas gratis y en abierto
Ampliar

'Somos cine', una plataforma con más de 60 películas españolas gratis y en abierto

lunes 06 de abril de 2020, 13:05h

Escucha la noticia

RTVE Digital lanza el portal ‘Somos cine’ en el que los espectadores podrán disfrutar gratuitamente de más de 60 de las mejores películas del cine español reciente. Cintas como ‘Campeones’, ‘Julieta’, ‘El autor’ o ‘Nadie quiere la noche’ están ya a partir de este viernes a disposición de todos los espectadores.

A lo largo del mes de abril el catálogo se ampliará con películas de directores y actores consagrados de nuestro país, las más premiadas en los últimos años y algunas de las más taquilleras, como ‘La llamada’.

El nuevo portal refuerza el compromiso con el cine español y en él tendrán cabida también las noticias del cine hecho en nuestro país, con una muy especial dedicación al cine participado por RTVE, con información de estrenos, rodajes, festivales, premios..., los tráilers y las primeras imágenes de las producciones en marcha.

En las circunstancias provocadas por la crisis del coronavirus, en las que la sociedad demanda más contenido digital de entretenimiento, rtve.es/somoscine ofrece películas en abierto para todos los gustos. Este portal recogerá algunas de las cintas galardonadas en los premios Goya como ‘Campeones’, ‘Tarde para la ira’ o ‘Truman’ y otras de directores consagrados, como ‘Julieta’ de Pedro Almodóvar o ‘Un día perfecto’, de Fernando León de Aranoa. También películas cuyos actores fueron premiados con el Goya, como ‘El olivo’, ‘A cambio de nada’ o ‘Verano del 93’ y no faltarán algunas de las cintas de más éxito de taquilla como ‘La llamada’, ‘1898: Los últimos de Filipinas’ o ‘Verónica’.

Será un gran catálogo con películas de todos los géneros: drama, comedia, romántico, thriller, películas históricas, de terror… para disfrutar en cualquier momento, desde cualquier dispositivo y gratuitamente y que se irá ampliando a lo largo del mes de abril.

Nuevos títulos a lo largo del mes

Películas de directores consagrados

Julieta de Pedro Almodóvar

El autor de Manuel Martín Cuenca

Un día perfecto de Fernando León de Aranoa

Nadie quiere la noche de Isabel Coixet

El olivo de Icíar Bollaín.

Éxitos de taquilla

Las brujas de Zugarramurdi de Álex de la Iglesia

Verónica de Paco Plaza

La llamada de Javier Calvo y Javier Ambrossi

1898: Lo últimos de Filipinas de Salvador Calvo

Comedias de culto

Requisitos para ser una persona normal de Leticia Dolera,

María y los demás de Nely Reguera

Gente en sitios de Juan Cavestany

Felices 140 de Gracia Querejeta.

Perlas indies

Magical Girl de Carlos Vermut

La novia de Paula Ortiz

La enfermedad del domingo de Ramón Salazar

Handia de Aitor Arregui y Jon Garaño

En clave latinoamericana

Una mujer fantástica de Sebatián Lelio

Relatos Salvajes de Damian Szifron

El Clan de Pablo Trapero

El ciudadano ilustre de Mariano Cohn

Mejores películas en los Goya

Campeones de Javier Fesser

Tarde para la ira de Raúl Arévalo

Blancanieves de Pablo Berger

Vivir es fácil con los ojos cerrados de David Trueba

Truman de Cesc Gay

Óperas primas

Verano del 93 de Carla Simón

La herida de Fernando Franco

A cambio de nada de Daniel Guzmán

10.000 kilómetros de Carlos Marqués-Marcet

Encuentros con directores y actores

En redes sociales, se organizarán encuentros en directo con directores y actores de las películas disponibles en ‘Somos cine’ para que los usuarios tengan la oportunidad de charlar con ellos. El portal también recogerá toda la información sobre las últimas noticias del cine participado por TVE: estrenos, rodajes, festivales, premios… y estrenará los tráilers y las primeras imágenes de las películas que se vayan a estrenar próximamente.

RTVE Somos Cine

RTVE participa cada año en más de medio centenar de largometrajes, documentales y películas de animación, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor. Emite además el 90% del cine español que se ve en televisión y el cine es protagonista de informativos, magacines y programas especializados, como 'Historia de nuestro cine', 'Versión española', 'Días de cine', 'Cine de barrio', 'Atención Obras', 'Mañanas de cine', 'De Película', 'Va de cine', 'El séptimo vicio' o 'El Ojo Crítico'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios