https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 16 de octubre de 2017

Lunes 16 de octubre de 2017
Sociedad

Ante el inicio de las campañas de vacunación de la gripe por parte de las comunidades autónomas, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud recomienda la vacunación frente a esta enfermedad a las personas mayores, preferentemente a partir de los de 65 años de edad y otros grupos de riesgo, a partir de la tercera semana del mes de octubre.

Lunes 16 de octubre de 2017
Nacional

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó que 2017 está marcando el mejor registro de empleo entre personas con discapacidad. Báñez destacó que durante los 9 primeros meses de este año la contratación de personas con discapacidad ha crecido "más que nunca", un 16% con respecto al mismo período de 2016, el mejor año de la serie histórica.

Lunes 16 de octubre de 2017
Sociedad

La colaboración ciudadana facilitó la investigación de los agentes que pudieron comprobar cómo entre los jóvenes explotados había un menor de 17 años, que ha sido liberado. Además de servicios sexuales, en el piso se ofrecían sustancias estupefacientes -tanto a sus víctimas como a los clientes-, y todo ello era anunciado a través de una página web en la Red.

Lunes 16 de octubre de 2017
Deportes

El número uno mundial, que reconoció no haber jugado "el mejor partido de la semana", no tuvo reparos a la hora de admitir la superioridad del de Basilea en la final.

Lunes 16 de octubre de 2017
Nacional

Se han registrado un total de 15 incendios, que amenazan numerosos núcleos de población tras declararse nuevos focos en Friol, Monforte de Lemos y Pantón (Lugo) y desactivar la alerta en Negreira (A Coruña).

Lunes 16 de octubre de 2017
El ruedo ibérico

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha respondido a la carta de Puigdemont, en la que no aclara si el martes 10 de octubre declaró o no la independencia, tal y como reclamaba el requerimiento.