https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 18 de junio de 2018

Lunes 18 de junio de 2018
Nacional

Tras más de cuatro años de intensas negociaciones, se acaba de publicar el nuevo Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo sobre la producción ecológica, también llamado orgánica o biológica, y el etiquetado de los productos ecológicos (Reglamento (CE) nº 2018/848), que supone la necesaria adaptación normativa a un sector muy dinámico, cuyo mercado presenta un significativo crecimiento en toda la Unión Europea y, en particular, en España.

Lunes 18 de junio de 2018
Nacional

La llegada de las tres embarcaciones con migrantes procedentes del buque 'Aquarius' este fin de semana ha sido atendida con un amplio dispositivo de 2.300 trabajadores y voluntarios que, bajo la coordinación del Gobierno y la Generalitat Valenciana, han hecho posible la asistencia sanitaria y social, la identificación y el traslado de las 630 personas procedentes del barco.

Lunes 18 de junio de 2018
Nacional

El cuñado del Rey Felipe VI fue condenado por el Tribunal Supremo a cinco años y diez meses de prisión por malversación, prevaricación, fraude, dos delitos fiscales y tráfico de influencias.

Lunes 18 de junio de 2018
Panorama internacional

La portavoz de Red Acoge, Emma Garrido, asegura que la decisión de España de acoger a los rescatados del 'Aquarius' "fue un gesto muy positivo", pero pidió que "ahora que están aquí, estas personas no terminen en un CIE o en un avión rumbo a su país de origen”.


Lunes 18 de junio de 2018
El ruedo ibérico

Alberto Núñez Feijóo, anunció que seguirá al frente de sus responsabilidades en Galicia y, por ende, que renuncia a optar al liderazgo del Partido Popular Justificó que toma esta decisión por “coherencia” y porque no puede “fallar a los gallegos”.


Lunes 18 de junio de 2018
Sociedad

El anticiclón de las Azores ha adelantado la llegada del verano en España durante los últimos días de la primavera, hasta el punto de que los termómetros han superado los 40 grados por primera vez en lo que va de año.