https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 05 de marzo de 2019

Martes 05 de marzo de 2019
El ruedo ibérico

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha respaldado este lunes a la candidata de su partido a la Alcaldía de Ávila, Pilar Baeza, que fue condenada por ser cómplice de asesinato a 30 años de cárcel, de los que cumplió siete en la abulense cárcel de Brieva.

Martes 05 de marzo de 2019
El ruedo ibérico

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado que en las Elecciones Generales del 28 de abril “nos vamos a quitar espinita” de las Autonómicas del 2 de diciembre “aportando miles de votos a la victoria en España del PSOE y de Pedro Sánchez por millones de hombres y mujeres que lo merecen y lo necesitan”.

Martes 05 de marzo de 2019
El ruedo ibérico

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado el adelanto de las elecciones autonómicas para "situar a la Comunitat Valenciana en el centro de la política española y abrir una nueva etapa como autonomía de primera" .

Martes 05 de marzo de 2019
El ruedo ibérico

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha hecho desde Málaga un llamamiento a mujeres y hombres para que participen activamente en la huelga feminista y en la movilización convocadas en todo el Estado por colectivos feministas de cara al próximo 8 de Marzo. Consideró que es una de las mejores maneras de “enfrentar la reacción que quieren imponer para hacernos retroceder a los tiempos más sombríos de nuestro país y de toda Europa”.

Martes 05 de marzo de 2019
El ruedo ibérico

Podemos ha anunciado una medida para conseguir la paridad real y efectiva en todas las instituciones del Estado y en las instituciones financiadas con dinero público. La propuesta requiere modificar la Ley orgánica 3/2007 de igualdad entre mujeres y hombres para pasar del puro fomentar y recomendar a exigir. Es decir, cumplir la ley, una ley que se parece a la España que ya somos.

Martes 05 de marzo de 2019
El ruedo ibérico

Ante 1.500 personas que han dejado pequeño el aforo y que le han recibido al grito coreado de ¡Presidente, Presidente!, Pedro Sánchez ha colocado lo que se juega España el próximo 28 de abril entre dos únicas opciones: “Una España que mira al futuro o una España que retrocede 40 años”.