https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 25 de septiembre de 2019

Miércoles 25 de septiembre de 2019
El ruedo ibérico

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha intervenido en el debate general del 74º período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas con un discurso en el que ha instado a los líderes mundiales a actuar de forma urgente y coordinada para afrontar retos globales como la emergencia climática, la presión migratoria, el hambre, la revolución digital o la desigualdad económica y de género.

Miércoles 25 de septiembre de 2019
El ruedo ibérico

Podemos anima a todas las personas que forman parte de su organización a participar a título personal en la huelga climática del próximo 27 de septiembre, respetando en todo momento el carácter de movimiento social de esta convocatoria.

Miércoles 25 de septiembre de 2019
El ruedo ibérico

La vicesecretaria general del PSOE celebra el fallo del TS, que avala la exhumación de los restos de Franco, y traslada un mensaje de Pedro Sánchez a la militancia: “Hoy es un gran día, la lucha ha merecido la pena y hay que recordar a quienes ya no están pero estarían orgullosos de todas y todos nosotros”.

Miércoles 25 de septiembre de 2019
Deportes

La Selección española de Fútbol para Ciegos se proclamó el campeona de Europa tras derrotar a Francia en la final por 3-1, gracias a dos goles de Youssef el Haddaoui y otro del capitán, Adolfo Acosta, con lo que España logró su octava medalla de oro continental.

Miércoles 25 de septiembre de 2019
Deportes

La Policía Nacional, en colaboración con Ameripol (Comunidad de Policías de América), ha detenido en Madrid y Asturias a 11 personas del mundo del ciclismo por formar parte de una red que se dedicaba a distribuir sustancias dopantes.

Miércoles 25 de septiembre de 2019
Sociedad

El número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas durante los años 2016, 2017 y 2018 fue de 151, un 11,2 por ciento menos que en el anterior trienio. Del total de víctimas mortales, 46 (el equivalente al 30,5 por ciento del total) habían presentado denuncia previa contra su agresor, según el informe sobre víctimas mortales de la violencia de género en el ámbito de la pareja o expareja correspondiente al trienio elaborado por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género.