www.elfaro.es
Lastra: 'La decisión del Supremo resuelve una anomalía democrática histórica'

Lastra: "La decisión del Supremo resuelve una anomalía democrática histórica"

miércoles 25 de septiembre de 2019, 15:07h

Escucha la noticia

La vicesecretaria general del PSOE celebra el fallo del TS, que avala la exhumación de los restos de Franco, y traslada un mensaje de Pedro Sánchez a la militancia: “Hoy es un gran día, la lucha ha merecido la pena y hay que recordar a quienes ya no están pero estarían orgullosos de todas y todos nosotros”.

"La democracia española no rinde homenajes ni a tiranos ni a dictadores": así se pronunció este martes la vicesecretaria general del PSOE y portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso, Adriana Lastra, tras conocer la decisión del Tribunal Supremo, que ha avalado la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos y su posterior reinhumación en el cementerio de Mingorrubio, tal y como planteó el Gobierno de Pedro Sánchez.

En una rueda de prensa en Ferraz, Lastra subrayó que la presencia de los restos de Franco en un mausoleo de Estado era "una anomalía democrática" y una "afrenta a la memoria de quienes fueron perseguidos y asesinados". "Los hombres y mujeres libres no reservan espacios de respeto público a quienes les persiguieron y encadenaron", agregó la vicesecretaria general, para quien "la exhumación del dictador es una declaración de que, en democracia, no caben lugares de exaltación para una dictadura que trajo operación y persecución".

"Los años pasan, pero el recuerdo queda y nunca llegará el olvido", añadió Lastra, que expresó su "infinita" deuda de "gratitud hacia quienes nos precedieron y lucharon por devolver la dignidad a España" y celebró que "hoy cubrimos algo de esa deuda de justicia con las generaciones que nos precedieron". "Es un día de orgullo para quienes defendemos la democracia, un día de justicia y de recuerdo para quienes sufrieron la dictadura", concluyó.

Además, la vicesecretaria general trasladó un mensaje de Pedro Sánchez, líder del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, a la militancia socialista: "Hoy es un gran día. La lucha y los desvelos han merecido la pena. Y hoy es un día para recordar a los que ya no están, pero que sabemos que estarían orgullosos de nosotros".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios