https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 01 de abril de 2020

Miércoles 01 de abril de 2020
Cultura

La nueva temporada continuará esta historia de estas dos mujeres con pasados brutales, adictas entre sí pero que ahora intentan desesperadamente vivir sus vidas sin su droga preferida. Para Villanelle, la asesina sin trabajo, Eve está muerta. Para Eve, la ex agente del MI6 que se esconde a vista de todos, Villanelle nunca la encontrará.

Miércoles 01 de abril de 2020
Nacional

La lucha contra la crisis sanitaria no está haciendo notar todavía sus efectos en la otra gran crisis a la que se enfrenta el mundo: el cambio climático. Greenpeace alerta de que, pese a la reducción de las emisiones de CO2 en algunos sectores como el transporte y el eléctrico a causa de las medidas tomadas para dar respuesta a la crisis sanitaria causada por el coronavirus, la concentración de CO2 en la atmósfera sigue aumentando.

Miércoles 01 de abril de 2020
Deportes

El CB Ciudad de Ponferrada sigue dando pasos hacia delante en su política de crecimiento a nivel institucional y queriendo cuidar al máximo uno de sus pilares importantes: la cantera.

Miércoles 01 de abril de 2020
Deportes

El 28 de marzo de hace 50 años, la Selección Femenina jugó el primer partido oficial de la historia. Fue en Girona, contra Suiza, en la primera jornada del torneo pre-Europeo, y acabó con victoria por 61-44.

Miércoles 01 de abril de 2020
Sociedad

El hombre que murió en la localidad abulense de Piedralaves, presuntamente a manos de su compañero de piso, falleció como consecuencia de "numerosos golpes recibidos en la cabeza", posiblemente con un hacha, tal y como ha informado la Guardia Civil, que estima que el autor pretendía deshacerse del cadáver.

Miércoles 01 de abril de 2020
Sociedad

El Gobierno de España ha aprobado ya algunas de las medidas urgentes propuestas el pasado 23 de marzo por la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas, aunque aún son necesarias muchas otras para apoyar la sostenibilidad que ha sido calificado como “actividad esencial” por el Ejecutivo en la batalla contra la pandemia del COVID-19.

Miércoles 01 de abril de 2020
El ruedo ibérico

Conoce, día a día, los datos que ofrecen los responsables del Comité Técnico de Gestión del coronavirus, en cada una de sus áreas: Sanidad, Interior, Defensa y Movilidad y Transportes.

Miércoles 01 de abril de 2020
Nacional

Los casos de coronavirus en España suman 102.136, lo que supone 7.719 más que este martes, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad. Un total de 9.053 personas han muerto con nuevo récord diario (864 más), mientras que 5.872 han necesitado ingreso en la UCI (265 más) y 22.647 se han curado (3.388 más).

Miércoles 01 de abril de 2020
El ruedo ibérico

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró este miércoles en rueda de prensa telemática desde Moncloa que los datos sobre la evolución de la pandemia del Covid-19 en España, “confirman que las medidas adoptadas por el Gobierno hace unas semanas están funcionando”. “Estamos en una fase de estabilización, se está confirmando esa ralentización que venimos observando, dicho sea con la máxima prudencia y precaución”, añadió.


Miércoles 01 de abril de 2020
El ruedo ibérico

El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias resaltó este miércoles que “ya no estamos en el caballo de batalla de si llegamos o no al pico” de contagiados por coronavirus porque “parece que ya estamos ahí y que ya estamos descendiendo”. Por lo tanto, ahora hay que “conseguir que nuestro sistema nacional de salud sea capaz de garantizar la cobertura adecuada de todos nuestros pacientes”.