Asd


www.elfaro.es
Illa: 'Los datos confirman que las medidas adoptadas por el Gobierno están funcionando'
Ampliar

Illa: "Los datos confirman que las medidas adoptadas por el Gobierno están funcionando"

miércoles 01 de abril de 2020, 19:14h

Escucha la noticia

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró este miércoles en rueda de prensa telemática desde Moncloa que los datos sobre la evolución de la pandemia del Covid-19 en España, “confirman que las medidas adoptadas por el Gobierno hace unas semanas están funcionando”. “Estamos en una fase de estabilización, se está confirmando esa ralentización que venimos observando, dicho sea con la máxima prudencia y precaución”, añadió.

En ese sentido, relató que, tras el anuncio del estado de alarma el 14 de marzo, entre el 15 y el 25 de marzo los nuevos casos crecían a una tasa del 20%, mientras que del 25 al 30 ese porcentaje descendió hasta el 12%, siendo a lo largo de esta semana del 8% el lunes, el 10% el martes y nuevamente del 8% hoy miércoles. En definitiva, “el objetivo esta semana es que se confirme este proceso la ralentización”.

Señaló igualmente como “relevante” la ralentización que se ha producido también en el número de ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales, ya que ayer la tasa de crecimiento de entradas a UCIs fue de un 7% y hoy es de un 4%.

15 millones de mascarillas repartidas a las CCCAA

Respecto al aprovisionamiento de suministros y material para el personal sanitario, el ministro de Sanidad aseguró que “ya llevamos 15 millones de mascarillas distribuidas entre las comunidades autónomas, así como 16 millones de guantes”.

Illa ha concluido señalando que “esta es una semana también complicada, dura” pues “estamos todavía en esa primera etapa de llegar al pico” de la curva epidemiológica, y ha vuelto a “agradecer el esfuerzo ciudadano en el cumplimiento de las medidas, así como de todo el conjunto de profesionales que están concentrando todos sus esfuerzos en ayudarnos a combatir el virus”.

Por su parte, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha comparecido para explicar algunas de las últimas medidas adoptadas en el Consejo de Ministros de ayer sobre esta materia, para hacer frente a las consecuencias adversas de la crisis del coronavirus. Garzón ha indicado que todas las iniciativas del Gobierno persiguen “proteger a las familias trabajadoras” y “asentar las bases de una recuperación económica pronta”.

Garzón ha indicado que, con el paquete de medidas al que el gabinete dio ayer luz verde, su departamento también busca “mitigar los costes” que esta situación produce en las pymes, para evitar que se produzcan quiebras. El ministro ha tenido palabras de agradecimiento hacia el sector sanitario y todos los profesionales que combaten el virus, y ha lanzado también un mensaje de respaldo a los padres y madres con menores a su cargo en casa por el esfuerzo que están realizando en este periodo de confinamiento obligado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios