https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 19 de junio de 2020

Viernes 19 de junio de 2020
Deportes

Los ciclistas Ricardo Ten y Sergio Garrote, dos de las más sólidas esperanzas de medalla del Equipo Paralímpico Español en los Juegos de Tokio en 2021, han manifestado que la preparación que han mantenido durante los meses de confinamiento por la pandemia del Covid les ha hecho “más fuertes” de cara a afrontar la gran cita del año que viene.

Viernes 19 de junio de 2020
Cultura

'Las luminarias' es la adaptación de la novela ganadora del premio Man Booker de Eleanor Catton editada en España por Ediciones Siruela, que se desarrolla en la salvaje costa oeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda en el apogeo de la fiebre del oro de la década de 1860, y cuenta una compleja historia de amor llena de romance, crimen, magia y venganza.

Viernes 19 de junio de 2020
Cultura

"Hoy es un friqui. Mañana, será CEO": así presenta Netflix la segunda temporada de 'Cómo vender drogas online (a toda pastilla)', que llega en exclusiva a la plataforma el próximo 21 de julio.

Viernes 19 de junio de 2020
Nacional

Con motivo del Día Mundial del Sol que se celebra este domingo 21 de junio, Greenpeace recuerda que España es, por superficie, el país europeo con mayor irradiación solar media anual y potencial fotovoltaico y demanda que la energía solar juegue un papel protagonista en la recuperación económica tras la crisis sanitaria al tiempo que contribuya a la lucha contra el cambio climático.

Viernes 19 de junio de 2020
El ruedo ibérico

La Guardia Civil ha detenido este viernes en la cala del Moral, en Málaga, al hombre que se grabó en un vídeo disparando en una galería de tiro contra fotos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el vicepresidente Pablo Iglesias y el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique.

Viernes 19 de junio de 2020
El ruedo ibérico

El Gobierno consideraba la posibilidad de una pandemia en España como el penúltimo riesgo de amenaza de la seguridad nacional, por delante tan sólo de la proliferación de armas de destrucción masiva.


Viernes 19 de junio de 2020
Nacional

La Guardia Civil, en el marco de la operación Lifaf, ha detenido a siete personas, por su implicación en el homicidio de un hombre de 74 años el pasado 10 de mayo en la finca “La Dehesilla” de Feria, localidad de la provincia de Badajoz. Tres de estas personas como presuntas autoras de los delitos de homicidio, detención ilegal y robo con violencia y otras tres por la coautoría y cooperación así como por encubrimiento de homicidio. Al último de sus componentes se le acusa de receptación, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.