https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 01 de septiembre de 2020

Martes 01 de septiembre de 2020
Cultura

Ha llegado el momento: por fin, 'Patria' llega a HBO España. Tras su paso por el Festival internacional de cine de San Sebastián, la adaptación creada por Aitor Gabilondo de la novela homónima de Fernando Aramburu verá la luz el domingo 27 de septiembre con una primera emisión de dos capítulos, a los que seguirá una emisión semanal de un capítulo, hasta completar los ocho que componen la serie completa. Conoce el resto de novedades de la plataforma para este mes...

Martes 01 de septiembre de 2020
Deportes

El calendario para la temporada 2020/21 ya es oficial. Tras el sorteo celebrado este lunes 31 de agosto, ya se conocen los emparejamientos de las 38 jornadas del próximo curso.

Martes 01 de septiembre de 2020
El ruedo ibérico

España registró una tasa de paro del 15,8% el pasado mes de julio, la misma que en junio, y es el país con la mayor tasa de desempleo de Europa, a falta de actualizar el dato de Grecia, que viene siendo superior.


Martes 01 de septiembre de 2020
El ruedo ibérico

Las áreas federales de Educación y de Salud denuncian que “no es de recibo que en buena parte de los territorios las labores de prevención y vigilancia epidemiológica en las aulas recaigan sobre un personal docente que carece de formación sanitaria”, mucho más cuando existe la figura de la ‘enfermería escolar’ que “desde Izquierda Unida llevamos mucho tiempo instando a implementar como estrategia avanzada de control sanitario en los centros”.

Martes 01 de septiembre de 2020
El ruedo ibérico

Se vuelven a agitar las bases de Podemos. Y es que una carta anónima -de los que se identifican como miembros del equipo de Informática de la formación morada-, ha advertido a las candidaturas de los procesos electorales internos fraudulentos en distintas comunidades autónomas.


Martes 01 de septiembre de 2020
El ruedo ibérico

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, alertó este martes de que algunas comunidades autónomas “tienen que mejorar” la gestión de la pandemia de Covid-19, y reiteró el ofrecimiento de respaldar en el Congreso de los Diputados una declaración de alarma territorializada a petición de los presidentes regionales.