https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 01 de octubre de 2020

Jueves 01 de octubre de 2020
Cultura

MALNAZIDOS, película codirigida por Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro, presenta su teaser tráiler antes de su estreno mundial el próximo 8 de octubre en la inauguración de la 53ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña. Su llegada a las salas en España está prevista para el próximo 22 de enero de 2021.

Jueves 01 de octubre de 2020
Deportes

La competición oficial en Primera Iberdrola arrancará este sábado con el choque entre el EDF Logroño y el Levante UD y se cerrará el domingo con el enfrentamiento entre el Real Madrid CF y el FC Barcelona.

Jueves 01 de octubre de 2020
Sociedad

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Oviedo con sede en Gijón ha condenado a 24 años de prisión y 10 años de libertad vigilada al hombre al que un Tribunal del Jurado había encontrado culpable del asesinato de su pareja en su domicilio de Navia, a la que arrojó posteriormente al embalse de Arbón, cercano a la casa, en unos hechos sucedidos en febrero de 2018.

Jueves 01 de octubre de 2020
El ruedo ibérico

Adriana Lastra, Carmen Calvo, Cristina Narbona, Meritxell Batet y Pilar Llop rinden homenaje a Clara Campoamor, con un vídeo en el que reproducen extractos de su histórica intervención en el Congreso.

Jueves 01 de octubre de 2020
El ruedo ibérico

Izquierda Unida se muestra “satisfecha” por la decisión adoptada hoy por el Pleno del Congreso de dar vía libre a la comisión de investigación parlamentaria sobre la denominada ‘operación Kitchen’, vinculada al espionaje al extesorero y ex senador del PP Luis Bárcenas precisamente durante la etapa de gobierno de este partido y con la supuesta participación de los máximos responsables de Interior y la utilización de fondos reservados.

Jueves 01 de octubre de 2020
El ruedo ibérico

La Biblioteca de Mujeres se crea en 1985 y está compuesta por unos 30.000 volúmenes entre libros, folletos, carteles y otros materiales relevantes que documentan la literatura escrita por mujeres en España pero también los debates en torno a su condición y a sus derechos.

Jueves 01 de octubre de 2020
El ruedo ibérico

Sánchez ha señalado que en ese primer encuentro el mundo se movilizó acordando la urgencia de alcanzar la igualdad plena, real y efectiva para todas las mujeres y niñas, y que "ahora es más imprescindible que nunca" porque la pandemia "no puede obligar a las mujeres a retroceder más. Si avanzan las mujeres, avanzarán las sociedades de todo el mundo".