Asd


www.elfaro.es
Lastra, Calvo, Narbona, Batet y Llop rinden homenaje a Clara Campoamor
Ampliar

Lastra, Calvo, Narbona, Batet y Llop rinden homenaje a Clara Campoamor

jueves 01 de octubre de 2020, 22:59h

Escucha la noticia

Adriana Lastra, Carmen Calvo, Cristina Narbona, Meritxell Batet y Pilar Llop rinden homenaje a Clara Campoamor, con un vídeo en el que reproducen extractos de su histórica intervención en el Congreso.
Al cumplirse 89 años del histórico discurso de Clara Campoamor, la mujer que peleó y ganó el derecho al voto de las españolas, destacadas dirigentes del PSOE, que en la actualidad desempeñan cargos de representación institucional y orgánica impensables en aquella época, le rinden homenaje con la lectura de pasajes de su intervención en el Congreso de los Diputados. Gracias a la consecución de este derecho de sufragio, aquel 1 de octubre de 1931 España se convertía en una democracia plena, porque sin las mujeres no hay democracia.

En el vídeo participan Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Socialista en el Congreso; Carmen Calvo, secretaria de Igualdad del PSOE y vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática; la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, y las presidentas del Congreso y el Senado, Meritxell Batet y Pilar Llop, respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios